“El amor después del amor” en Netflix

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Uno de los mayores exponentes del rock argentino y latinoamericano llega a las pantallas de Netflix. La vida de Fito Páez tendrá lugar en la plataforma de la N roja bajo el título “El amor después del amor”.
De esta manera fue anunciado el estreno que tiene fecha para el próximo 26 de abril y logró conmover a los fanáticos del artista. Será en formato de serie y va a contar con 8 capítulos para ver uno atrás del otro.

Fito será interpretado por Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman, quienes encarnarán al rockero en sus etapas adulta y pequeño respectivamente. Por supuesto que otras grandes personalidades de nuestra cultura musical nacional tendrán lugar en la serie debido a su importancia en la vida del protagonista, algunas de ellos son Fabiana Cantilo (por Micaela Riera), Charly García (por Andy Chango), Luis Alberto Spinetta (por Julián Kartún), Cecilia Roth (por Daryna Butryk  y Juan Carlos Baglietto (por Joaquín Baglietto).

Esta producción de Netflix realizada por Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade de Mandarina Contenidos profundizará en 30 años de la vida de Fito, destacando los momentos favoritos de sus fans como también momentos de dolor, excesos y pérdidas. El elemento fundamental serán las canciones que marcaron un antes y un después en la historia de la música argentina.

El título de la serie lleva el nombre del séptimo disco del cantante rosarino, que fue publicado por primera vez el 1 de junio de 1992. Este supo posicionarse como el más vendido en la historia de la música popular argentina dentro del país y, como si fuera poco, también se convirtió en uno de los diez discos larga duración argentinos más vendidos en el mundo. Desde entonces es considerado como una obra clásica y sin duda es una de las más destacadas en el rock argentino. 

Actualmente se encuentra realizando una gira que comenzó en 2022 que conmemora los 30 años del disco mencionado. La misma cuenta con una larga lista de países latinoamericanos, pero también europeos. De esta manera vemos como la carrera de Fito y su fenómeno artístico marcó a toda una generación y de manera simultánea continúa teniendo vigencia en el escenario musical contemporáneo.

Tráiler oficial

El tráiler muestra un recital con una inmensa cantidad de personas que gritan apasionadamente al ritmo de la música, pero las imágenes se entremezclan con un cuerpo en el agua y con lo que parecen recuerdos fragmentados. 

A la espera del estreno, los fans especulan los momentos que aparecerán representados en el audiovisual. Algunos de ellos tienen que ver con su relación con Fabiana Cantillo, su amistad con Charly García, su desarrollo como guionista, novelista y director de cine además de músico, el asesinato de su tía y su abuela, entre otros. 

Si bien Netflix cuenta con varias producciones argentinas, son pocas las obras biográficas con las que El amor después del amor compartirá lugar en la plataforma. Algunas de ellas son “Apache, la vida de Carlos Tevez”, “Monzón” sobre el boxeador y “El Potro: lo mejor del amor”.

Creemos que esta serie sobre Fito es un regalo para quienes siguieron el paso a paso de su trayectoria, pero que logrará al mismo tiempo ser registro e inmortalización de una impresionante carrera gestada en suelo argentino y que se presentará como novedad para quienes son aún son muy jóvenes. 

TEMAS: