Wanda Nara reflexionó sobre los estereotipos de belleza y la sororidad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En una extensa entrevista, la conductora de “MasterChef” reflexionó sobre cómo se relacionan muchas mujeres y sobre los prejuicios y las críticas en redes sociales. En ese contexto, expresó su polémica opinión: “Lamentablemente, la mujer es la peor enemiga de la mujer. Somos nosotras las que nos miramos y nos atacamos”.

La flamante conductora del reality que comenzó ayer su nuevo ciclo en la televisión argentina, contó que son las mujeres quienes más la critican cuando sube una foto a su perfil de Instagram, opinando sobre aspectos de su estado corporal.
“Creo que lamentablemente la mujer es la peor enemiga de la mujer. Somos nosotras las que nos miramos y nos atacamos. Yo creo que nunca ninguna pareja de las que tuve me miró el pozo de celulitis que tenía o que dejaba de tener. Somos nosotras”, aseguró la empresaria.

Wanda Nara suele tener gran relevancia en los medios de comunicación y estar en boca de todos y todas por diversos motivos: su vida en Europa, su relación con Mauro Icardi, su familia, su marca ‘Wanda Cosmetics’, y hasta por su acercamiento con el cantante “L-Gante”.

Aunque fueron varios los temas que tocó en la larga charla. Uno de ellos fue la presión social por cumplir con los exigentes estereotipos de belleza y las críticas que le llegan desde su lugar de alta exposición.

“A veces uno habla, lastima o dice una cosa queriendo lastimar a una persona. Diciendo ‘Wanda está gorda’, quizás hay una chica en su casa que no me ve gorda, y esa chica se mira al espejo y se compara conmigo y dice ‘si Wanda está gorda, ¿yo qué hago’”, concluyó haciendo referencia a los fuertes comentarios que recibe en sus redes sociales.

Entrevista completa

El tópico surgió al recordar cuando recibió críticas al hacerse públicas fotos de ella sin editar que contrastaban con las que muestra siempre en sus redes. En ese momento, Nara expresó: “Chicas… si yo estando así tengo tanto éxito, les recomiendo que empiecen a darle a las pizzas sin culpa”.

“Yo la disfruto la pizza y la sufro, porque soy la primera que después me encuentro en el espejo los pozos de celulitis y lo sufro. Y decís: ‘¡Guau!, todavía no estamos tan avanzados como para que te contrate una marca de ropa interior y te diga que vas a salir con los pozos de celulitis al aire’. A veces te dicen: ‘Wanda edita las fotos’. No es que edito las fotos, uno en Instagram busca la mejor foto, no subís tu peor foto, la peor cara o la peor luz”.

También, aunque agradeció a los medios por haberla ayudado en su carrera, confesó que a veces se enoja con cosas que se dicen: “Esta semana una periodista también dijo: ‘Wanda usa peluca’, y me tocó un punto… Tengo a mi mejor amiga luchando por dónde comprarse una peluca porque está pasando una enfermedad muy grave y es una mujer muy joven, de nuestra edad. Vos decís: ‘Wanda usa peluca’. Mi amiga lo vió, me lo mandó y me hicieron sentir muy mal”.

“Falta un montón pero que bueno que estemos hablando de esto y poder decir que lo importante va por otro lado. No hay una única belleza, sin embargo la mirada social es muy pesada y no está bien seguir opinando de los cuerpos”.

Tatiana Schapiro, entrevistadora
TEMAS: