Dónde disfrutar del carnaval en Argentina

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Este fin de semana extra largo la alegría carnavalesca estará presente en todo el país. Enterate qué días y horarios serán las murgas, corsos y comparsas.

La tradicional «Bajada de los diablos» en Uquía, Jujuy

El carnaval siempre es una de las fechas más esperadas cuando llega el verano. A los corsos concurren miles de personas todos los años, algunas locales y otras turistas, quienes juegan con espuma mientras ven desfilar a las comparsas y batucadas con sus trajes y contagiosos bailes. Para determinados espectáculos se habilitan escenarios o anfiteatros, otros extienden su felicidad sobre las propias calles.

¿Cuándo y dónde?

Hasta el momento, algunos de los festejos confirmados para fin de semana largo del sábado 18 al martes 21 de febrero son los siguientes:
➜  Corrientes: en el corsódromo Nolo Alías.
➜  San Telmo: En el Anfiteatro de Parque Lezama, en la esquina de Brasil y Paseo Colón.
➜  Mataderos: En el Anfiteatro de Mataderos el corso será en Avenida Directorio al 6200.
➜  Parque Saavedra: En Avenida Balbín y Ramallo.
➜  Mar del Plata: en la Plaza España, todos los días a partir de las 19 hs.
➜  Córdoba: en el Parque Sarmiento a partir de las 17:30 hs.
➜  Río Negro: en el balneario El Cóndor.

Misiones preparó carnavales en distintas localidades y presentará la segunda edición del festival de cerveza artesanal, en la costanera de Posadas, mientras en Puerto Iguazú se podrá disfrutar del “Carnaval Cataratas de Alegría Maravilla del Mundo”, del 17 al 19 de febrero.

En Rosario, si bien los festejos comenzaron en enero y se extenderán hasta marzo con bailes temáticos en los clubes barriales, la celebración central tendrá lugar del domingo 19 al martes 21 en Oroño 2493, espacio ocupado anteriormente por la ex Sociedad Rural.

Jujuy se destaca con el desentierro del Carnaval, con la Quebrada de Humahuaca, Uquía, Maimará, Tilcara, Purmamarca y Volcá como epicentro de la mayor parte de las celebraciones y donde las comparsas se fusionan con las creencias populares locales y ancestrales en una mezcla de alegría, descontrol y fiesta por el verano y sus esperadas época de lluvias.

La capital de Entre Ríos, Paraná, combinará las comparsas más antiguas con propuestas emergentes, y también el “Tracatá”, denominado “carnaval de la gurisada” con niñas, niños y adolescentes reivindicando el derecho al juego, la libre expresión y la familia.

TEMAS: