Los destinos nacionales más elegidos en Semana Santa 2023

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del país siendo además una fecha esperada por los argentinos y argentinas para encontrarse con la familia y descansar. Este año tiene lugar desde el jueves 6 de abril hasta el domingo 9 de abril inclusive. Al contar con dos feriados, también es una oportunidad para viajar y así lo demuestran los números del sector turístico.

El Ministerio de Transporte de la Nación estima que se movilizarán alrededor de 380 mil pasajeros contemplando vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia. 
Según el Observatorio Argentino de Turismo, los niveles de reservas superan el 50% en la mayoría de las provincias. Incluso en algunos sectores de Catamarca, Santa Fé, San Juan y La Pampa llegan al 100%.

Destinos más elegidos para viajar en avión

➜ Bariloche
➜ Iguazú
El Calafate
Ushuaia
Córdoba

Destinos más elegidos para viajar en tren

➜ Mar del Plata
➜ Pinamar
Rosario
Junín
Bragado
Pehuajó
Tucumán
Córdoba
Justo Daract

Desde y hacia la terminal de ómnibus de Retiro, serán 2.550 servicios trasladando 127.500 personas, los que tendrán lugar entre el miércoles 5 de abril y el domingo 9.
También se prevén ingresos desde el exterior, sobre todo de países limítrofes como Chile y Uruguay. 

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, expresó: “Esperamos tener un gran movimiento turístico en destinos de todo el país durante Semana Santa, en línea con las cifras récord que se registraron durante la última temporada de verano y el fin de semana extra largo de Carnaval. En paralelo, estamos recuperando el turismo receptivo, con números similares a la pre-pandemia. El sector sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la economía argentina”.

También lo hizo Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT): “Tenemos un excelente nivel de reservas a nivel país para este fin de semana largo, lo que refleja el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con una Argentina que sigue desarrollando destinos atractivos en cada provincia”. Además sostuvo: “El fortalecimiento del receptivo y el gran crecimiento del turismo interno nos permiten tener grandes expectativas en lo que refiere al impacto de la Semana Santa en nuestra industria”.

La recuperación del turismo interno es uno de los principales objetivos post-pandemia. Este sector y sus trabajadores y trabajadoras fueron de los más afectados durante el período 2020-2021 y hoy nos encontramos con el desafío de recuperarlo. La iniciativa del Previaje, la restauración de trenes larga distancia y las obras en infraestructura en aeropuertos son algunas medidas que se ponen al hombro la reactivación de los movimientos turísticos como proyecto político. 

Apostar por el turismo nacional es signo de trabajo, de conexión, de federalismo y de sentido de pertenencia con el país de origen.

TEMAS: