Museos para visitar en Argentina

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los Museos Nacionales te invitan a vivir un verano diferente con propuestas para todos los gustos. Nuestro país tiene una enorme diversidad en su fauna, flora, cultura y costumbres a lo largo y ancho del territorio. ¿Qué mejor momento que las vacaciones para conocer más sobre ello? Te recomendamos 7 museos y parques que no te podés perder.

Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta

El Museo de Arqueología de Alta Montaña presenta colecciones referidas al patrimonio arqueológico asociado a las ceremonias realizadas en las altas cumbres de los Andes. Desde su inauguración en el año 2004, la misión primordial del museo está orientada a crear un espacio para la conservación, investigación y difusión de los contextos culturales del mundo prehispánico de gran trascendencia histórica. 

Parque Provincial Ischigualasto de San Juan

Fue declarado Área Protegida por el Gobierno de la Provincia de San Juan en 1971 por su valor paleontológico principalmente, lo que con posterioridad fue confirmado con la Declaración de Patrimonio de la Humanidad realizado por UNESCO el 30 de Noviembre del Año 2000.
El Parque es el único lugar en el mundo que posee la secuencia completa de sedimentos continentales del período Triásico, con un abundante registro fósil el cual revela la evolución de la vida de los vertebrados y la naturaleza de los paleoambientes.

Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

Viví la historia de Tierra del Fuego, cómo fue la vida en este archipiélago. Los pueblos originarios, los marinos europeos y sus expediciones, las historias de misioneros, estancieros, buscadores de oro, contrabandistas, cazadores de lobos marinos, exploradores, presos y confinados políticos, las primeras expediciones antárticas, obras de arte clásicas y modernas y más.

Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Chubut

El museo exhibe flora y fauna fósil de la Patagonia, pero además, representa el mayor referente de Sudamérica en su especialidad. Alberga al dinosaurio más grande del mundo, de 38 metros de largo y casi 8 metros de alto. Cuenta con una superficie total de 3.000 m2 y con una superficie de exhibición de 600 m2. El material está ordenado de acuerdo con un criterio científico que lleva al visitante a un viaje hacia el pasado del mar y la tierra.

Museo de Artesanías Folclóricas de Corrientes

Posee una muestra permanente de artesanías en madera, cuero y tejido. También se realizan muestras temporales, ferias de artesanos, talleres de escultura, danzas folclóricas, espectáculos de música tradicional, entre otros.

Palacio San José de Entre Ríos

El Palacio San José, Museo y Monumento Histórico Nacional “Justo José de Urquiza”, fue la residencia del primer presidente constitucional de Argentina, Justo José de Urquiza, y de su esposa Dolores Costa. Actualmente es un espacio cultural que propone un recorrido por la historia argentina y regional del siglo XIX, a través de documentos históricos, pinturas, mobiliario y objetos antiguos. Además, el Museo ofrece charlas, talleres, espectáculos y visitas guiadas.

Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero

Alberga a los tres museos más importantes de la ciudad: el Museo Histórico “Orestes Di Lullo”, el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner”, además de poseer una Sala de Grandes Exposiciones y un Salón Auditorio que ofrece las más variadas propuestas culturales como conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro, ciclos de cine.
Su recorrido permite recrear una parte importante de la historia y la cultura santiagueña desde la antropología, el arte y la historia, pero en continuo diálogo con nuevas propuestas artísticas que lo acerquen al mundo contemporáneo.

TEMAS: