Se lanzó el PreViaje 5: Todo lo que tenés que saber

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La nueva edición del programa PreViaje ya tiene fecha confirmada tras el anuncio oficial del ministro de Economía Sergio Massa, y su par en el área de Turismo, Matías Lammens. 

En una conferencia conjunta desde la provincia de Entre Ríos, Sergio Massa y Matías Lammens, ministros de Economía y de Turismo, respectivamente, anunciaron oficialmente el lanzamiento de la edición de PreViaje 5, el programa de preventa turística que busca fomentar el turismo dentro de Argentina.

Esta nueva edición del programa, reintegra el 50% o el 70% de los gastos efectuados a través de una tarjeta prepaga, y será válido para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023, con tickets que se compren entre el 1 y el 7 de septiembre, y que podrán ser cargados hasta el 8 del mismo mes.

La validez del programa también incluye el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre, donde se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Por otra parte, el dinero que contiene la tarjeta puede ser gastado desde la fecha del viaje hasta el 31 de octubre de este año.

El tope de reintegro en esta edición será de $100.000, actualizando el monto que en la edición anterior alcanzaba los $70.000. Cabe resaltar que las personas que se inscribieron al PreViaje 4, tanto viajantes como locales registrados del sector, no deberán volver a inscribirse para efectuar o recibir pagos con la tarjeta.

En cada compra turística se reintegra hasta el 50% de lo gastado en una tarjeta de crédito del Banco Nación. En el caso de los afiliados a PAMI, el reintegro asciende al 70%.

Según fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación, las cuatro ediciones anteriores del programa beneficiaron a más de 7 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 250 mil millones de pesos para el sector turístico. 

“Los invito a defender un proyecto industrial porque el turismo es una industria sin chimenea, la gastronomía son industrias sin chimeneas que nos genera casi 650.00 empleos y más de US$1000 millones por mes de ingresos de divisas”, dijo el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

Te puede interesar: “Feriados y fines de semana largos de 2023 en Argentina”

El PreViaje se puede utilizar tanto en servicios turísticos, como así también, en consumos culturales. En el primer caso, incluye a las agencias de viajes y excursiones, alojamiento, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico. En relación a los consumos culturales, están contempladas las artesanías, galerías, cine, museos, productos regionales, recitales y teatros, en todos los destinos del país.

Los requisitos para acceder al PreViaje son:

Tener más de 18 años.
CUIL o CUIT con validación de identidad por datos biométricos en la app Mi Argentina.
Tener domicilio declarado en Argentina.
Ingresar toda la información en carácter de declaración jurada.

Quienes quieran disfrutar de los beneficios del programa, deberán respetar sus bases y condiciones, y también, prestar atención a la fecha de compra de las prestaciones y carga de los comprobantes.

TEMAS: