La actriz y cantante argentina Lali Espósito fue elegida como parte del jurado de la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos del mundo y el más importante del ámbito hispano. El encuentro tendrá lugar en la ciudad vasca entre el 19 y el 27 de septiembre y reunirá a referentes del cine global.

El Festival de San Sebastián, fundado en 1953 y acreditado como categoría “A” por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), ha sido históricamente escenario de estrenos internacionales de películas icónicas como Vértigo y North by Northwest, de Alfred Hitchcock, o el estreno europeo del primer título de Star Wars.
En esta edición, el jurado de la Sección Oficial estará presidido por el director español J.A. Bayona (Lo imposible, La sociedad de la nieve) y contará con figuras de la talla de la cineasta portuguesa Laura Carreira, la directora estadounidense Gia Coppola, la actriz china Zhou Dongyu, el actor británico Mark Strong, la productora francesa Anne-Dominique Toussaint y, ahora, la argentina Lali Espósito.
De la televisión juvenil al cine internacional
Aunque en los últimos años se volcó de lleno a su carrera musical, Lali cuenta con una sólida trayectoria como actriz. Su recorrido incluye telenovelas juveniles que marcaron a una generación, pero también proyectos internacionales como las series Sky Rojo (Netflix) y El fin del amor (Prime Video), además de la película Acusada, que llegó al Festival de Venecia.
La elección de Lali como jurado refuerza el lugar de los artistas argentinos en el panorama cultural global y confirma su versatilidad como intérprete, capaz de transitar entre la música, la televisión y el cine con la misma potencia.

Una edición con estrellas globales
El festival proyectará 254 títulos de 56 países y recibirá a figuras como Jennifer Lawrence (Premio Donostia 2024), Juliette Binoche, Colin Farrell, Charlotte Rampling, Stellan Skarsgard, Paul Dano y directores de la talla de Richard Linklater, Olivier Assayas y Jafar Panahi.
Con esta nueva participación, Lali no solo suma un reconocimiento internacional a su carrera, sino que también representa a la cultura argentina en uno de los escenarios cinematográficos más influyentes del mundo.