La Velada del Año 3: el evento que rompió récord en Twitch

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Ibai Llanos es un reconocido streamer, youtuber y presentador español, que llegó a la fama por sus narraciones del juego League Of Legends. Hoy se constituye como pionero de las transmisiones en vivo y el sábado fue protagonista de uno de los eventos más importantes de la plataforma Twitch: La Velada del Año 3.

Creadores/as de contenido, artistas y figuras públicas fueron convocados/as el 1 de julio en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid para formar parte de la tercera edición de “La Velada”. 65.000 personas tuvieron la oportunidad de presenciarlo en vivo y fueron alrededor de 3,4 millones quienes participaron de manera virtual. 

La transmisión en vivo duró más de ocho horas y llegó a un total de 100.435.114 visualizaciones, que reflejaron “Muchos meses de trabajo. Muchos meses de sufrimiento”, expresó Ibai en su cuenta de Twitter. 

“Gracias por formar parte del mayor directo de la historia. Por formar parte de otro récord mundial. Gracias a todos de corazón. El 1 de julio de 2023 será inolvidable”, agregó.

El acontecimiento principal fueron una serie de enfrentamientos de boxeo entre reconocidos/as streamers que, si bien no practican el deporte, se prepararon con mucho esfuerzo para las peleas. Las seis duplas fueron:
 Ampeter vs. Abraham Mateo (ganador)
 Samy Rivers vs. Marina Rivers (ganadora)
 Luzu vs. Fernanfloo (ganador)
 Shelao (ganador) vs. Misho
 Samy Sivers (ganadora) vs. Mayichi
 Germán Garmendia vs. Coscu (ganador)

Artistas internacionales como Lil Cake, Nicki Nicole, Milo J, Ozuna, Quevedo, Rosario Flores, Eladio Carrión y María Becerra, entre otros/as, hicieron sus performances entre los combates para darle el elemento artístico al show.

Coscu y Germán Garmendia

El participante argentino, Martín Pérez Disalvo, fue el ganador de la contienda contra el chileno Germán Garmendia (HolasoyGerman). 

Semanas antes, Coscu expresaba: “Entrenando a full, van a conocer otra versión mía, no se imaginan cómo soy cuando me pongo una meta, planeo ganar esa pelea, cuesta, pero siento que puedo ganar. Obvio, falta técnica, pero en la parte física estoy bien. Tengo que poner mi energía en entrenar y aprender, en el medio voy a generar contenido, es la idea de la velada”.

Y así lo hizo. Después de un inicio complicado para el creador de la CoscuArmy en el primer round, logró recuperarse y llevarse la victoria con un “nocaut técnico” a su contrincante. Una vez finalizada la pelea, Coscu no dudó en dedicarle este momento tan importante para él a sus dos ídolos. “MESSI TE AMO SOS LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO. TE QUIERO DEDICAR ESTA VICTORIA A VOS Y A MI PAPÁ QUE ESTÁ EN EL CIELO”, escribió en el posteo de Instagram que publicó junto con una serie de emotivas imágenes.

Ediciones anteriores

La de 2023 es la tercera vez que se lleva adelante el evento, y cada vez apuesta por más. En esta edición las reglas apelaron a una mayor profesionalidad e intentaron que los enfrentamientos sean más parejos. 

Algunas de las iniciativas fueron el uso de casco obligatorio, que los guantes sean seleccionados y brindados por la organización, y que la convocatoria de participantes sea teniendo en cuenta físicos similares (como peso y altura) tal como se hace en las peleas profesionales. 

La velada del año 2 también había roto records en espectadores en Twitch, con un número de 3,3 millones, superado ahora en la edición de 2023. Los/as contrincantes fueron Míster Jagger vs. David Bustamante, Momo vs. Viruzz, Carola vs. Spursito, Arigameplays vs. Paracetamor, y Luzu vs. Lolito. 

TEMAS: