Este año las empresas facturaron más de $157.000 millones, superando por casi un 190% al año pasado con 4,2 millones de órdenes de compra y 7,8 millones de productos.
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La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) difundió los resultados de las ventas que se llevaron a cabo durante el Cybermonday entre el lunes y el miércoles pasado, donde casi 3 millones de personas navegaron en el sitio de ventas online. La CACE indicó que la facturación equivale a $36,5 millones de pesos vendidos por minuto durante las 72 horas que duró el evento.
“Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $157.700.000.000 (ciento cincuenta y siete mil setecientos millones de pesos), lo cual significa un crecimiento del 187% en facturación en comparación con el Cyber Monday 2022”, indicó la entidad en un comunicado. Se procesaron 4,2 millones de órdenes de compra, representando un 5% más que en el mismo evento en su edición de 2022, mientras que el valor promedio por compra alcanzó los $37.774.
Entre las categorías más solicitadas en la suma de los tres días fueron electrodomésticos y aires acondicionados, seguidos de pasajes y turismo, y celulares y teléfonos. En menor medida estuvieron ubicadas las categorías herramientas y construcción, hogar, muebles y jardín, accesorios para motos, autos y otros vehículos, indumentaria no deportiva, electrónica, audio, video y TV, computación y productos de belleza.
Para esta edición, la CACE reforzó los descuentos de entre 20% y 70% en más de 15.000 productos y servicios que se presentaron en oferta solo en el sitio oficial del evento, sumándose a por fuera de ella algunas plataformas de ventas online, lanzando iniciativas por cuenta propia.
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Se indicó que la gran mayoría de personas que realizaron sus compras en este evento, ya habían hecho lo propio en ediciones pasadas del Cyber Monday, totalizando casi un 80% de las personas encuestadas. En relación a la cantidad de tiendas elegidas para realizar las compras, un 54% eligieron hacerlo en un solo sitio, el 42% compró en entre dos y cuatro tiendas, y un 3,5% lo hizo en más de cinco sitios diferentes.
El 33,1% de quienes participaron del Cyber Monday aseguró haber comprado en tres cuotas, y un 32,7% haber realizado compras en un solo pago. Un 23,2% compró en seis cuotas y el 11% hizo pagos extendidos en doce cuotas.
El 82% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, y el restante 18% optó por el retiro en tiendas físicas u otros puntos.
Los números de la edición 2023 del Cybermonday:
➜ Facturación total: $157.700.000.000 (187% más que el Cyber Monday 2022).
➜ Ticket promedio: $37.774.
➜ Ventas totales: 4,2 millones (5% más que el Cyber Monday 2022).
➜ Productos vendidos: 7,8 millones (9% más en comparación con el Cyber Monday 2022).
➜ Facturación por minuto: $36.500.000.