El Cyber Monday dejó ganancias récord en su edición 2023

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Este año las empresas facturaron más de $157.000 millones, superando por casi un 190% al año pasado con 4,2 millones de órdenes de compra y 7,8 millones de productos.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) difundió los resultados de las ventas que se llevaron a cabo durante el Cybermonday entre el lunes y el miércoles pasado, donde casi 3 millones de personas navegaron en el sitio de ventas online. La CACE indicó que la facturación equivale a $36,5 millones de pesos vendidos por minuto durante las 72 horas que duró el evento.

“Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $157.700.000.000 (ciento cincuenta y siete mil setecientos millones de pesos), lo cual significa un crecimiento del 187% en facturación en comparación con el Cyber Monday 2022”, indicó la entidad en un comunicado. Se procesaron 4,2 millones de órdenes de compra, representando un 5% más que en el mismo evento en su edición de 2022, mientras que el valor promedio por compra alcanzó los $37.774.

Entre las categorías más solicitadas en la suma de los tres días fueron electrodomésticos y aires acondicionados, seguidos de  pasajes y turismo, y celulares y teléfonos. En menor medida estuvieron ubicadas las categorías herramientas y construcción, hogar, muebles y jardín, accesorios para motos, autos y otros vehículos, indumentaria no deportiva, electrónica, audio, video y TV, computación y productos de belleza.

Para esta edición, la CACE reforzó los descuentos de entre 20% y 70% en más de 15.000 productos y servicios que se presentaron en oferta solo en el sitio oficial del evento, sumándose a por fuera de ella algunas plataformas de ventas online, lanzando iniciativas por cuenta propia.

Se indicó que la gran mayoría de personas que realizaron sus compras en este evento, ya habían hecho lo propio en ediciones pasadas del Cyber Monday, totalizando casi un 80% de las personas encuestadas. En relación a la cantidad de tiendas elegidas para realizar las compras, un 54% eligieron hacerlo en un solo sitio, el 42% compró en entre dos y cuatro tiendas, y un 3,5% lo hizo en más de cinco sitios diferentes.

El 33,1% de quienes participaron del Cyber Monday aseguró haber comprado en tres cuotas, y un 32,7% haber realizado compras en un solo pago. Un 23,2% compró en seis cuotas y el 11% hizo pagos extendidos en doce cuotas. 

El 82% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, y el restante 18% optó por el retiro en tiendas físicas u otros puntos. 

Los números de la edición 2023 del Cybermonday:

 Facturación total: $157.700.000.000 (187% más que el Cyber Monday 2022).
 Ticket promedio:  $37.774.
 Ventas totales: 4,2 millones (5% más que el Cyber Monday 2022).
 Productos vendidos: 7,8 millones (9% más en comparación con el Cyber Monday 2022).
 Facturación por minuto: $36.500.000.

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