Un bar argentino fue elegido como el más hospitalario del mundo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Tres Monos es un bar que fue distinguido internacionalmente por su excelente calidad de servicio y atención al público.

Creado por Sebastián Atienza y Charly Aguinsky, el bar Tres Monos recibió una importante distinción internacional gracias a la calidad de servicio y atención al público. El bar ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue premiado como el más hospitalario del mundo.

Tres Monos se encuentra en el puesto N° 27 del mundo, de acuerdo al ranking The World’s 50 Best Bars, y recibió la condecoración ‘Mitcher’s Art Of Hospitality Award 2023’. Este premio reconoce la hospitalidad y el servicio relevante en la industria de los bares en todo el mundo.

Desde su apertura en 2019, Tres Monos puso énfasis en el concepto de hospitalidad, con un servicio de excelencia que no se relaciona con grandes lujos, sino con el espíritu del lugar, que privilegia el trato al cliente y haciéndoles sentir la bienvenida en cada visita.

El premio entregado por los World’s 50 Best Bars, reconociendo al arte de la hospitalidad, fue evaluado por un comité integrado por 650 especialistas en bebidas, con consultores/as, periodistas, y demás. Tres Monos además, logra el hecho inédito de que por primera vez se reconozca un bar de Sudamérica por su alto nivel de servicio y calidad.

Ubicado en una esquina de Palermo, Tres Monos cuenta con una estética de estilo rockera, relajada sin códigos de vestimenta para el ingreso, y un servicio que es cálido y atento, con una recepción que es cordialidad de la casa. Además, cuenta con diversos ambientes que se adecuan a las diferentes condiciones climáticas y de preferencia para el público. “Se mezcla un poco de todo: ser una propuesta genuina, la atención relajada, el producto, la música, el ambiente pero sin dudas nuestra hospitalidad es fundamental”, expresó Charly Aguinsky, uno de sus creadores.

Por su parte, Sebastián Atienza, detalló la visión que tuvieron para acondicionar el bar: “Veía que hacían bares que cada vez se alejaban más del público, de difícil acceso, caros, con bartenders que creían saber más que el propio cliente. Así que pensé en armar uno que me representara: yo no era el bartender de moño, corbata, tiradores y demás. (…) y se dio todo para armar un bar con una estética muy rockera, que es lo que a mí me gusta, con servicio muy cercano y un vínculo muy fuerte con los clientes”.

En las anteriores ediciones del certamen, los ganadores fueron ‘Hanky Panky’ de la Ciudad de México en 2022, Salmón Gurú de Madrid en 2021, y Maybe Sammy de Sidney en 2020. La ceremonia que revelará los 50 Best Bars 2023 tendrá lugar el 17 de octubre en Singapur.

TEMAS: