Messi ganó su octavo Balón de Oro y el Dibu es el mejor arquero 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Lionel Messi fue premiado nuevamente con el máximo reconocimiento anual y recibió su octavo Balón de Oro. Además, el arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, fue elegido como el mejor arquero.

El capitán del seleccionado argentino recibió su octavo Balón de Oro tras su destacada labor en el Mundial de Qatar 2022, y vuelve a recibir este galardón como ya lo había hecho en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Este evento fue en el marco de la edición número 67 de la entrega del premio otorgado por la reconocida revista France Football.

Messi asistió a la gala junto a su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. También estuvieron entre los nominados el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y los otros dos compatriotas Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

A sus 36 años, el rosarino sucede al francés Karim Benzema como ganador del premio por sus actuaciones en la temporada pasada, en la que ganó la Copa Mundial -sumando siete goles a su cuenta personal, dos de ellos en la final- y el título de la Ligue 1 con el PSG, coronando una muy buena temporada 2022/2023. Lionel es el jugador con más galardones de este tipo, y además, es el primer futbolista en la historia en conquistar el Balón de Oro jugando fuera de Europa, ya que se considera su desempeño actual en el Inter Miami.

“Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la selección argentina. Hoy puedo estar acá gracias a mis compañeros”, expresó Messi al recibir el premio, y siguió, “esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente (…) no me quiero olvidar de (Erling) Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo”.

También aprovechó para darle lugar a los agradecimientos: “una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo (…) fue muy lindo que gente de diferentes nacionalidades quisieran que sea campeón del mundo”. “Agradecer a mi familia, a mi mujer y mis hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado a cumplir mis objetivos y mis sueños”, completó.

Para terminar, Messi aprovechó el micrófono para recordar a Diego Armando Maradona en el día de su cumpleaños: “Quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego”.

Por su parte, el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, ganó el premio Lev Yashin al Mejor Arquero en la edición número 67 de la entrega del Balón de Oro en París. Este reconocimiento al Dibu, destaca su actuación en el Mundial de Qatar 2022 y se suma al galardón que recibió en los premios The Best 2022, que entregó la FIFA el 27 de febrero pasado. “Quiero agradecer a los compañeros de la Selección, al cuerpo técnico del Aston Villa, para mí lo importante es ganar en grupo y mi familia; tengo dos hijos hermosos en casa, a mis hermanos”, expresó el arquero que conquistó con la selección argentina tanto la Copa América 2021, como la Finalissima frente a Italia y posteriormente el Mundial.

A su vez, tuvo espacio para recordar la épica final ante Francia: “Sabíamos que habíamos hecho un gran partido hasta los 70, 75, penal, Kylian hizo un partidazo, levantó a Francia, Argentina fue muy bien en el tiempo extra, Leo puso a Argentina adelante, lo de Kolo Muani al final, fue todo tan rápido, ni sabía quién me había pateado”.

“Quiero agradecer a los compañeros de la Selección, al cuerpo técnico del Aston Villa, para mí lo importante es ganar en grupo y mi familia; tengo dos hijos hermosos en casa, a mis hermanos”, dijo el Dibu que también se conmovió con la presencia de su padre: “Cuando lo veo a él (su padre) me dan ganas de llorar. No sabía nada”.

“Soy un pibe que hablo mucho. Le caigo bien a los grupos y cuando entro en la cancha me pongo el papel y quiero ganar, no importa con quién juego. Soy un pibe muy abierto”, concluyó el arquero argentino.

TEMAS: