Becas Fundación YPF: inscripción 2023

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El programa tiene como objetivo general apoyar la inclusión, promover el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país. Entre sus objetivos específicos se encuentran, promover la equidad de género en las carreras científicas y tecnológicas aplicables y reconocer a jóvenes provenientes de hogares de menores ingresos.

Requisitos

Hasta el próximo 18 de marzo se encuentra abierta la inscripción al Programa de Becas Fundación YPF. Para postularte es requisito tener hasta 24 años de edad, cursar el primer año de una carrera vinculada a las Ingenierías, Ciencias de la Tierra y el Ambiente de universidades públicas con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Entre los requisitos también se solicita presentar una carta de recomendación firmada por un/a profesor/a de la escuela secundaria, una carta de interés donde demuestre su motivación en formar parte del Programa de Becas de Grado de Fundación YPF, fotocopia del DNI y el certificado analítico.

Para la obtención de estas becas que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, las y los postulantes serán seleccionados teniendo en cuenta su desempeño académico, pero también se pondrá especial atención a la equidad de género, al equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas y las motivaciones personales y recomendaciones.

Montos

La duración de la beca será de 12 meses a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse de acuerdo a cada convocatoria. En esta convocatoria el monto mensual de la beca para los y las estudiantes ingresantes al primer año es de $60.000. 

La inscripción es de manera online, para completarla hacé click acá.

TEMAS: