¿Qué hacer el finde largo? Actividades gratuitas en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Todavía no tenés planes para este fin de semana largo? En esta nota te dejamos algunas recomendaciones y propuestas para salir y pasear en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.
¡Seguí leyendo!

Buenos Aires

Fin de semana de la Diversidad Cultural en la Usina del Arte: actividades culturales para toda la familia, programación infantil y para adultos, con actividades que incluyen muestras de artes visuales, talleres especiales, juegos, lecturas, visitas guiadas por el edificio, actividades para la primera infancia y shows musicales con los más diversos géneros. Días 13, 14, 15 y 16 de octubre de 11 a 20h en la Usina del Arte. Entradas gratuitas con inscripción previa.
Más información, programación completa y reserva de entradas acá.

Festival Enlaces: Festival de cultura y arte organizado por estudiantes de la Universidad Nacional Tres de Febrero en el que se exhiben propuestas artísticas y culturales de estudiantes y artistas emergentes. Habrá bandas en vivo, espectáculos de circo, teatro, cine, artes visuales, feria y foodtruck. 12, 13 y 14 de octubre a partir de las 17 horas en UNTREF Sede Lynch, Saenz Peña, entrada libre y gratuita.
Más información acá.

Mar del Plata

Noche del Turismo y la Cultura: el sábado 14 de octubre entre las 16 a 22 horas se realizarán visitas a museos y lugares emblemáticos de la ciudad, propuestas artísticas, culturales y recreativas, visitas temáticas guiadas y desfiles de la Guardia Nacional del Mar. Actividad libre y gratuita, saliendo en micros desde el Centro de Información al Turista del Emtur (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, local 51).
Más información acá.

Homenaje al Primer Festival de la Juventud: sábado 15 desde las 16 horas en las Escalinatas de Playa Grande, con bandas de rock, artistas de trap, música urbana, tributos, baile, foodtrucks y más. “Con la mirada puesta en las juventudes de los ’80 y las del 2023, y una fuerte visión de la cultura marplatense”.
Más información acá.

Córdoba

Feria del Libro Córdoba 2023: Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, la Feria se enfocará en el 450 Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia de nuestro país. Se realizarán propuestas gratuitas para todos los gustos y edades, con referentes de la literatura, el periodismo, la política, las artes, la música y otras disciplinas. Tendrá dos sedes importantes: Supermanzana Intendencia y Paseo Sobremonte (lunes a sábados de 11 a 21 horas, domingos y feriados de 15 a 21 horas); y Cabildo de Córdoba (lunes a domingo y feriados 16 a 21 horas).
Más información aca.

Córdoba Misteriosa: Recorrido por las historias fantasmagóricas de las calles y edificios de la ciudad. Viernes 13 a las 19 horas con entrada libre y gratuita, cupos limitados por orden de llegada.
Más información acá.

Happy Birra: 13, 14 y 15 de octubre en el Parque del Sierras Hotel en Alta Gracía. Entrada libre y gratuita (viernes y sábado desde las 14 horas y domingo desde las 16 horas) se podrá disfrutar de una gran oferta cervecera, gastronómica y cultural, con espectáculos en vivo y en un entorno natural privilegiado.
Más información acá.

TEMAS: