PRÓCER 3: el avance de la tecnología inclusiva

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad, lanzaron la convocatoria para jóvenes de 12 a 18 años con ceguera, discapacidad visual o dislexia, para que puedan acceder de manera gratuita al PRÓCER 3, una tecnología portátil que convierte en audio textos impresos o manuscritos.

Este dispositivo facilita a que aquellas personas con dificultades en el acceso a la lectura, puedan mejorar el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana, brindando una herramienta fundamental para su autonomía.

La convocatoria surgió mediante la resolución 47/2023, a través de un acuerdo entre la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y Prócer, que tiene como objetivo brindar de manera gratuita el acceso al dispositivo. Todo esto, está enmarcado en el Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidades.

‟Creemos que la educación es la mejor herramienta que tenemos para cambiar nuestro futuro, por eso estamos orgullosos de poder colaborar desde nuestro lugar para que más personas puedan estudiar de manera independiente y tener una mejor calidad de vida.”

Prócer Tecnologías

El dispositivo cuenta con numerosas funcionalidades que otorgan la oportunidad de leer en diferentes idiomas, captar grandes volúmenes de texto desde distintas fuentes como un escáner portátil, un pendrive o una cámara, que puede estar adosada a un anillo o a un par de lentes y luego poder reproducirlos en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Cómo solicitarlo?

Podrán solicitarlo estudiantes con discapacidad visual certificada que cursen el nivel medio durante el ciclo lectivo 2023. Quienes lo reciban, no deben haber contado con un elemento similar por medio de este programa en los últimos dos años.

Las inscripciones se deben llevar a cabo por intermedio de la mesa digital de ANDIS, desde el 10 de febrero al 30 de marzo inclusive. El trámite consiste en completar un formulario de datos y acompañarlo de la siguiente documentación:
DNI de titular del CUD y adulto representante.
Partida de nacimiento o instrumento legal de representación.
Constancia de alumno regular

Para mas información, ingresa a la página web de ANDIS.

TEMAS: