Este miércoles 17 de abril la banda uruguaya festejó sus 30 años en el Estadio de Vélez Sarsfield ante una multitud.
La banda liderada por Emiliano Brancciari, No Te Va Gustar, tuvo su tan esperado festejo dando inicio a la gira con la que recorrerá el país y Latinoamérica festejando sus 30 años de trayectoria.
Luego de que el concierto se postergue en tres oportunidades -una por coincidir con un partido de fútbol y otras dos por cuestiones climáticas- la celebración finalmente se hizo realidad y miles de fans llenaron las calles de Liniers para vivir con la agrupación uruguaya una noche muy especial.
El miércoles pasado las luces del Estadio José Amalfitani se apagaron y No Te Va Gustar, con sus miembros enfundados en trajes, brilló ante una multitud en una noche histórica con un setlist memorable donde la banda repasó gran parte de su discografía conformada por 11 álbumes.
“Buenas noches Buenos Aires, ¡qué decirles, ¡Al fin nos encontramos! Han pasado un montón de cosas que en algún momento explicaremos, que nos excedieron y que nunca pensamos que podrían ser de la manera que fueron. Pero por suerte acá estamos y queremos agradecerles el amor, el cariño y el respeto”, dijo Emiliano Brancciari, y agregó: “Este show es muy importante para nosotros y vamos a dar el mejor concierto posible y el más largo posible. Y agradecerles con amor, vuestro amor”.
La banda formada en 1994 en la ciudad uruguaya de Montevideo, tocó más de 40 canciones e invitó a diferentes artistas para formar parte del festejo. El Lobo, Noe y Camilo Núñez, Nahuel Pennisi y Patricio Sardelli fueron parte de esta velada especial.
Clásicos indiscutidos como “A las 9”, “Cero a la izquierda”, “Al vacío”, “Chau” y “Tan lejos”, fueron parte del repertorio entrelazándose con canciones de los últimos discos como “No te imaginas”, “Venganza”, “Josefina” y “La rama”. La despedida llegó con “Te voy a llevar” y “No era cierto”.
Además, una parte del recital fue un regalo para sus fans, que pudieron elegir las canciones que posteriormente la banda improvisó en un popurrí.
No Te Va Gustar cerró una noche inolvidable, reafirmando el amor que une a la banda uruguaya con el público de nuestro país desde hace muchos años, congregando la emoción de varias generaciones que tras varias cancelaciones, finalmente, pudieron ser parte del festejo.