Con más de 20.000 personas, cerró la cuarta edición del Festival Bandera en Rosario

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Se desarrolló en la Ciudad de Rosario la cuarta edición del Festival Bandera, con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales.

No Te Va Gustar

Más de 20 mil personas disfrutaron del Festival Bandera 2023 en un precio ubicado en el macrocentro de Rosario, donde se presentaron más de 30 bandas y artistas solistas que protagonizaron este evento con diversidad de géneros e identidades musicales, consagrados y emergentes. La mexicana Julieta Venegas, los uruguayos No Te Va Gustar y El Cuarteto de Nos, y artistas nacionales como Natalie Pérez y Dillom.

El circuito de conciertos se completó con el ‘Laboratorio Bandera’, el único de los escenarios que funcionó en un salón cerrado con un ambiente similar al de una disco, donde tocaron Tobías Arribillaga, Akin 88, Anita B Quenn, y el cierre estuvo a cargo de Franzizca convirtiéndo el lugar en una fiesta electrónica.

Esta cuarta edición del festival se realizó en el antiguo predio de La Rural, trasladándose a algunos metros de distancia del Hipódromo de Rosario, inmersos en el Parque Independencia de la ciudad. Este terreno brindó más condiciones de comodidad para los y las presentes, con mayores espacios de circulación, con distancias acotadas, buen sonido y buena visión de los escenarios.

La diversidad musical se presentó como una característica principal del Festival Bandera y albergó a adolescentes, jóvenes y un amplio rango etario, que en amistad y familia, disfrutaron de la jornada. Rock barrial y rioplatense, pop, trap, freestyle, dance y música electrónica, protagonizaron los tres escenarios. En los escenarios Sur y Norte, tocaron desde horas tempranas del sábado, grupos como El Zar, Cruzando el Charco, Las Pastillas del Abuelo, La Naranja y demás. El Cuarteto de Nos y Los Peñaloza, fueron los encargados de cerrar los shows.

Otro artista que se destacó fue Dillom, donde reprodujo su mensaje fuerte y contundente, presentando canciones de su álbum Post Mortem. En tanto, la artista Julieta Venegas expresó: “Siento que todo el tiempo estoy buscando espacios nuevos, me considero del margen a pesar de llevar más tiempo que otros artistas y no me siento realmente establecida”, y agregó, “me gusta muchísimo conocer artistas nuevos, me encanta que se mezclen todos y estar mezclada ahí también con diferentes generaciones”.

TEMAS: