La competencia internacional Red Bull Dance Your Style llega a la Argentina

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La competencia de baile callejero más divertida del mundo llega a Argentina, donde bailarines y bailarinas de todo el país protagonizarán batallas de 1 vs 1. 

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril a partir de las 16 horas en la Plaza Federativa de Brasil, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.

Red Bull Dance Your Style propone una nueva concepción de batalla de danza musicalizada con estilos que van desde el house hasta el twerk, desde el hip-hop pasando por el afro, desde Queen hasta Billie Eilish. 

Las reglas se basan en que los bailarines y bailarinas improvisen cada uno de los pasos según la música que suene, sin poder preparar ningún movimiento ya que no saben qué canción será la siguiente. El público es quien hace de único jurado en toda la jornada

Quienes participan de la competencia tienen el desafío de ganarse a la audiencia al darle movimiento a los diferentes ritmos, letras e instrumentos que suenan durante las batallas.

Ya se convocaron un total de catorce dancers para participar de la primera Final Nacional, y se sumarán dos más que saldrán de las audiciones que se van a realizar el viernes 5 de abril en The Park Estudio. El llamado a participar de las audiciones fue a través de las redes y en tan solo una hora se agotaron los 120 cupos disponibles.

Lu Basterrica, Agus Franzoni y Lucas Álvarez serán quienes se encarguen de evaluar a las personas que aspiran a ocupar los últimos dos lugares disponibles para la edición local de la reconocida competencia.

Bailarines y bailarinas de Corrientes, Salta, La Rioja, Córdoba y otras provincias, participarán dando muestra de la diversidad y riqueza cultural de nuestro país, con la variedad de talentos y habilidades que emergen desde diferentes puntos del territorio nacional. Quien se corone como campeón argentino, va a representar al país en la Final Internacional a disputarse el 9 de noviembre en Mumbai, India. Habrá dancers de más de 30 países.

La Red Bull Dance Your Style se inició en 2018, y se desarrolló en decenas de países como Estados Unidos, España, Japón, Países Bajos, Irlanda, Polonia, Canadá y Suecia. La temporada 2023 concluyó con la Final Internacional en la ciudad alemana de Frankfurt, donde Wackxxxy se quedó con el título.

TEMAS: