Lanzaron la inscripción a las Becas Creación 2023

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Fondo Nacional de las Artes anunció las Becas Creación 2023, un instrumento destinado a otorgar financiamiento para cada una de las instancias creativas y fortalecer el acceso a la cultura en el territorio argentino.

Hasta el 2 de mayo artistas de todo el país mayores de 18 años podrán inscribirse, de forma individual o colectiva, para recibir estas becas destinadas a brindarles apoyo y potenciar las distintas partes del proceso creativo.

Entre los requisitos para participar, hay que completar un formulario de solicitud de inscripción en el que se solicitará: el desarrollo del proyecto y objetivos y/o rubros a los que destinará el importe recibido en el caso de resultar beneficiario/a. Además, el Currículum Vitae, DNI, los antecedentes artísticos, referencias, trayectoria, etc. Así mismo, se sugiere adjuntar al formulario imágenes digitalizadas y/o escanear los certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las actividades realizadas.
Podés leer el reglamento completo haciendo click acá.

Disciplinas admitidas

Las disciplinas comprendidas para esta convocatoria son las siguientes: Artesanías, Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Letras, Música, Patrimonio, Teatro y Artes Circenses.

Categorías

➜ Compra de materiales e insumos.
En esta línea, tanto para proyectos individuales o grupales, el monto es de $120.000. La beca deberá ser destinada a la compra de insumos, materiales, herramientas, instrumentos y equipamiento asociadas al desarrollo de un proyecto artístico.

➜ Desarrollo de proyectos.
Esta categoría otorga desde $180.000 hasta $220.000, según el proyecto sea individual o grupal. La beca deberá ser destinada al proceso de creación previo a la materialización de las obras. Podrán presentarse propuestas de investigación, ensayos, anteproyectos, escritura, montaje, grabación de discos, composición y rodajes, entre otras.

➜ Finalización de obras.
Se trata de $200.000 para proyectos indidivuales y $260.000 para proyectos grupales. La beca deberá ser destinada a la instancia final del proyecto. Podrá ser utilizada para la culminación y circulación de obras y/o piezas, posproducción, correcciones, ensayos generales, edición de discos y libros, estrenos de obra o pieza audiovisual, muestras e inauguraciones, como así también para proyectos de gira, participación en ferias, mercados y festivales.

Tenés tiempo de aplicar hasta el 02/05 haciendo click acá.

TEMAS: