Ya llega la Noche de las Birrerías

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Consolidada como una tradición porteña, la Noche de las Birrerías (LNDLB) es una propuesta que se llevará adelante hoy jueves 14 de diciembre en 110 birrerías diferentes.

Se trata del evento cervecero más importante de Buenos Aires y su objetivo es celebrar la avanzada y consolidación de la cerveza artesanal como una de las tendencias gastronómicas y culturales del momento, describen en su página web.

¿Cómo empezó? 

“La Noche de las Birrerías nació en 2017 un poco en chiste en cuatro bares de Palermo. Nuestro colega periodista Facundo Soler escribió en redes sociales ‘ya hay Noche de los Museos y de las Librerías, ¿por qué no existe la de las birrerías? y le escribí por privado”, cuenta el periodista Pablo Mileo en diálogo con Télam

“Tenía que ver con parafrasear las Noches de los Museos y las de las Librerías. En ese año, las cervecerías empezaron a explotar y a cambiar un poco el paisaje gastronómico de la ciudad, era el contexto ideal”, agregó. 

¿Qué tengo que saber?

El evento se lleva adelante de manera simultánea en birrerías de la ciudad agrupadas por zonas, en las que el público puede recorrer a pie diferentes cervecerías o elegir una para pasar toda la noche. Si elegís la primera opción, LNDLB agrupó los bares en zonas para que sepas cuáles bares están cerca entre sí y puedas ir un rato a cada uno.

La gran particularidad es que las pintas tendrán un valor de 999 pesos hasta agotar stock, menos de la mitad de lo que suele salir en una noche regular. Además, podés comprarlas por adelantado a través de PassLine con tarjeta o efectivo. Cada pinta que comprás tiene un código QR que presentás en el bar para que te den tu cerveza.

También cada lugar tendrá alguna propuesta especial, como muestras de fotos, teatro, shows en vivo, karaokes, tarotistas, competencias de freestyle, mapping, DJs, arcades y ferias.

La edición número 10 se va a desarrollar entre las 18pm y las 1am en los barrios de Belgrano, Caballito, Centro, Colegiales, Devoto, Nuñez, Palermo, Parque Patricios, Recoleta, San Telmo, Villa Crespo y Villa Urquiza.

Para conocer las cervecerías asociadas y las propuestas de cada una ingresá acá.

La birra artesanal: un consumo que llegó para quedarse

“Argentina empezó a darse cuenta de que la cerveza artesanal podía ser una bebida tan compleja como cualquier otra, por ejemplo, como el vino, que hace algunos años era solo tinto o blanco y que fue diversificando sus cepas y lugares de producción”, contaba también Mileo. 

“La cerveza artesanal está transitando ese mismo camino, pero todavía tiene mucho que recorrer. Hay muchas otras y una para cada consumidor. Se terminó un poco la ‘tiranía’ de esa cerveza industrial y hay un mundo por descubrir”. 

TEMAS: