Festival Cervecero del Bosque en Lago Puelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La fiesta que reúne brindis, música y diversión, tuvo lugar este fin de semana en la ciudad chubutense.

En el marco del Festival Cervecero del Bosque que se desarrolló este fin de semana durante dos días con espectáculos en vivo, música y escuelas de danzas de la localidad chubutense de Lago Puelo, amistades, familias, visitantes, vecinos y vecinas vivieron una agradable noche veraniega en la región patagónica entre montañas, buen clima y el cristalino Lago Puelo.

Una amplia variedad de cervezas artesanales, jugos naturales de frutas, delicias gastronómicas, foodtrucks y demás opciones, fueron disfrutadas por una gran cantidad de personas que se situaron en reposeras repartidas por diferentes lugares y en las gradas del anfiteatro ubicado en el predio de la Plaza Central.

Los y las jóvenes fueron protagonistas del Skatepark, con música de un DJ en vivo, competencias Best-Trick entre principiantes y amateurs, y un jurado que eligió a quienes más se destacaron en destrezas y trucos con el skate. También hubo rondas de improvisación entre pibes y pibas locales donde predominaron las rimas y el ingenio.

Además, las actividades deportivas contaron con una importante participación en diferentes disciplinas: en Tejo marcaron la diferencia Antonio Dimovich y Hugo Bachman, reconocidos tejistas de la Casa de los Abuelos Municipal; en Fútbol 9 se consagró campeón “Deportivo Tapita”; en Básquet 3 vs 3 la victoria fue para “Los Dinosaurios” de El Bolsón. Mientras que en Rugby Femenino las ganadoras fueron el equipo de “Jabalíes”.

La Feria de Artesanos y Artesanas contó con casi 50 puestos en el sector de “Puelo Produce” y la “Feria Cielo Abierto”, donde exhibieron opciones para todos los gustos.

“Estoy muy agradecido por el compromiso, el gran trabajo y todo el esfuerzo que conllevo en tan poco tiempo realizar este evento, a todo el equipo de gobierno, a todos los empleados municipales que estuvieron con distintas tareas y a la Comisión, para tener como resultado final un evento sumamente exitoso y a un pueblo que pudo disfrutar”, expresó el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández. 

Este festival tiene su antecedente en la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno, que comenzó a realizarse tras el gran incendio forestal en 1987, donde un grupo de pobladores y pobladoras de Lago Puelo tuvieron la idea de comenzar a organizarlo y lo pudieron plasmar en 1992 con el objetivo de concientizar sobre la protección de los bosques nativos. Para este acontecimiento fue construido un anfiteatro en la plaza central de la localidad, que lleva el nombre de Hilda Rin -principal impulsora de esta fiesta- y tuvo como eje central la realización de festivales folklóricos con la participación de artistas nacionales, murgas y comparsas.

Lago Puelo está ubicado a poco más de 160 kilómetros de la ciudad de Esquel y a aproximadamente 130 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

TEMAS: