Las Yaguaretés lograron una histórica medalla de bronce en el Seven de Dubai

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El seleccionado femenino de rugby seven, Las Yaguaretés, venció a Uganda por 36 a 10 en el encuentro por el tercer puesto.

Las Yaguaretés lograron una histórica medalla de bronce en el Seven de Dubai al superar al seleccionado de Uganda por 36 a 10 en el partido por el tercer puesto de la primera escala del Sevens Challenger Series 2024.

Tras una primera fase arrolladora que incluyó los triunfos ante Polonia (19 a 12), Hong Kong (19-0) y Paraguay (33 a 12), Las Yaguaretés finalizaron como punteras invictas de la Zona C. En cuartos de final, las argentinas dirigidas por Nahuel Garcia superaron a Tailandia por 22 a 12, y enfrentaron a Kenia por un lugar en la final, pero la superioridad del conjunto africano quedó reflejada en el marcador final con un 17 a 0 a su favor. Sin embargo, el Seleccionado femenino nacional recuperó el nivel demostrado a lo largo de la competencia y se impuso ante Uganda de manera categórica. 

Los seis tries argentinos fueron de Cristal Escalante (3), Micaela Pallero (2) y Mayra Genghini, y Sofía González aportó tres conversiones.

Argentina logró su primera medalla en la historia y se ubicó en el podio detrás del campeón China y el subcampeón Kenia. Luego de esta competencia, China lidera el ranking mundial, seguido por Kenia, Argentina y Uganda.

“Estoy muy contento con el torneo que hizo la Argentina”, expresó el entrenador Nahuel García, y continuó, “fuimos creciendo día a día, superamos la adversidad de haber perdido el partido de semifinales y jugaron con mucha entrega y sobre todo muy buen juego en el último partido. Estamos muy contentos. Las chicas disfrutaron y pudieron desplegar un muy buen rugby”.

El plantel de Las Yaguaretés estuvo integrado por Paula Pedrozo (Capitana), Azul Medina, Candela Delgado, Andrea Moreno, Virginia Brígido, Malena Díaz, Talía Rodich, Gimena Mattus, Micaela Pallero, Mayra Genghini, María Talarid, Sofía González y Cristal Escalante.

Lo que se viene para el seleccionado argentino será la segunda etapa del Sevens Challenger Series 2024, que se disputará en la ciudad uruguaya de Montevideo, entre el 8 y el 10 de marzo. La tercera etapa está pautada para el 18 y 19 de mayo en Polonia, precisamente en la ciudad de Cracovia.

Los primeros cuatro equipos del Sevens Challenger, estarán definidos por los puntos acumulados en los tres torneos de este año (Dubai, Uruguay y Polonia), y serán quienes accedan a la Gran Final de Madrid del SVNS para ganar un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025, y los cuatro equipos restantes volverán a competir en sus torneos regionales para poder participar en el Sevens Challenger 2025. 

TEMAS: