Los murales levantan la tercera en todo el país

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La alegría por la conquista de la Copa del Mundo y la locura por la scaloneta es total. La emoción despierta cada vez que vemos algún compacto con una gambeta de Messi, una atajada del Dibu, un gol de Julián y ni hablar del penal convertido por Montiel que dió paso al grito de campeón que estuvo contenido en las gargantas del pueblo argentino durante 36 años.

Mural de Messi en Corrientes

En las últimas semanas pudimos ver las demostraciones de amor de la gente a la Selección Argentina de fútbol. Desde los festejos luego del triunfo en la final ante Francia, el recibimiento a los campeones en su regreso a nuestro suelo, y en cada homenaje realizado a los campeones en sus ciudades natales.

Sin dudas, el gesto más significativo dentro de la cultura popular se refleja en los murales realizados por artistas urbanos que a lo largo y ancho del país rinden su agradecimiento a los campeones del mundo, quienes dejaron una huella imborrable que se simboliza en la tercera estrella para la celeste y blanca.

En la ciudad santafesina de Pujato, lugar de nacimiento de Lionel Scaloni, se realizó un mural junto al playón deportivo de las calles Hipólito Yrigoyen y Ruta 33. También podemos ver las caras de los campeones nacidos en Córdoba frente a la Plaza de las Américas, en donde comparten espacio los retratos de Julian Alvarez, Cristian “Cuti” Romero, Paulo Dybala y Nahuel Molina, a los que se le sumaron Walter Samuel y Pablo Aimar que integraron el cuerpo técnico campeón.
En el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedó inmortalizada la heroica atajada de Emiliano “Dibu” Martinez al francés Kolo Muani poco antes de que termine el segundo tiempo extra del encuentro final. 

Homenaje a Lionel Scaloni en Pujato, Santa Fé

En las provincias de Salta, Chubut, Santiago del Estero, en los barrios de la provincia de Buenos Aires y en distintos puntos del territorio nacional, se están realizando estas obras artísticas que rinden un sentido agradecimiento a quienes alcanzaron la gloria y nos hicieron vivir cada partido con la ilusión a flor de piel.

La «escalinata de la Scaloneta» en CABA
Messi levantando la Copa en una esquina de Palermo

Incluso en una cárcel bonaerense ubicada en La Plata personas privadas de la libertad hicieron eterno el momento exacto en el que el capitán de la Selección besa por primera vez la Copa del Mundo en Qatar.

“Cuando Argentina perdió el primer partido contra Arabia Saudita, dije, medio en broma, que si llegábamos a salir campeones, dibujaba a Messi en el patio’. Y acá estoy, porque él es todo para mí.”

El Tío, interno que trazó las líneas generales del diseño
El mural se observa en el patio de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense

Y vos, ¿qué mural de los campeones conocés en tu ciudad?

TEMAS: