Reforestación en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Se plantaron 1.100 árboles en las zonas del Parque afectadas por los incendios forestales.

En el Parque Nacional Nahuel Huapi se llevó a cabo una actividad de reforestación, donde se plantaron 1.100 árboles en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales, más precisamente en el Cañadón de La Mosca, Río Negro, en la seccional Villegas.

En el marco del programa Plantando Patagonia, se plantaron ejemplares de coihues, maitenes y lauras, en una jornada que contó con la participación de voluntarios y voluntarias, guardaparques y personal del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, y las áreas de Pobladores, Foresta y Gestión del Riesgo y Fortalecimiento Institucional. Se destaca sobre todo la función del equipo coordinador de Circuito Verde de Bariloche, que no solo integró el trabajo conjunto sobre las zonas afectadas, sino que también llevó adelante la convocatoria. 

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, manifestó que “hay que celebrar el compromiso y accionar de los actores locales en el trabajo de la conservación del medio ambiente”, y agregó que, “la importancia de la actividad tiene que ver con una organización local comprometida con la conservación y la recuperación de los ambientes, y conformada principalmente por jóvenes, investigadores en algunos casos, profesionales de distintas disciplinas que nos plantean lindos desafíos a las instituciones para trabajar en conjunto”.

La organización Circuito Verde que lleva adelante el programa Plantando Patagonia, destaca la amplia participación de la comunidad, destacando que esta acción de restauración se realizó en uno de los sectores que fueron afectados por incendio que comenzó en la zona de lago Martin/lago Steffen, a finales del 2021, y que afectó a aproximadamente 8000 hectáreas.

Desde su perfil de Instagram, quienes integran Circuito Verde, afirman que se van a encargar de realizar un monitoreo de las plantas para “evaluar su crecimiento, supervivencia y diversos aspectos biológicos que servirán de importante información para futuras acciones de restauración”.

La plantación de árboles genera diversos beneficios ambientales que impactan de manera positiva en nuestro día a día, y también en la sostenibilidad de la biodiversidad ante los efectos del cambio climático. Plantar árboles es dar vida y sembrar futuro.

TEMAS: