Una parrilla argentina fue elegida como el mejor restaurante de Latinoamérica

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Se conoció el listado con los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que anualmente publica la organización 50 Best, y un restaurante argentino quedó en lo más alto del ranking.

El restaurante argentino Don Julio fue reconocido como el mejor de América Latina en 2024 en los Premios 50 Best, ganándole el puesto al restaurante peruano Maido, que había sido el campeón regional el año pasado y ocupó el quinto lugar a nivel mundial en esta edición, según la clasificación que se dio a conocer en la gala celebrada en Río de Janeiro.

Ya en 2020, este restaurante ubicado en Buenos Aires había sido reconocido como el mejor de la región y, este año, se posicionó en el noveno lugar en la lista de los mejores del mundo. El año pasado ocupó el tercer puesto en Latinoamérica, subió al segundo lugar.

“No nos esperábamos este premio. Trabajamos como cada día, como cada noche, en el restaurante, y estoy muy feliz por un montón de razones. Por el equipo que damos todo. Muy feliz por mi país, por mi cultura, estoy sorprendido y quiero felicitar a todos los colegas, sobre todo a Micha, que es el mejor restaurante del mundo. Creo que esta vez no ganó el mejor restaurante, sino el más querido”, dijo Pablo Rivero, dueño de Don Julio, al recibir el premio.

Desde 50 Best presentaron a Don Julio como “un negocio familiar hecho con amor, un homenaje a los sabores y terroirs de Argentina, un templo de la agricultura regenerativa: Don Julio es todo esto y mucho más”. Además,  destacan que la parrilla “sirve algunos de los mejores cortes de carne, vinos locales y la auténtica hospitalidad argentina que se puede encontrar”.

Además de Maido, se posicionaron cerca de la cima El Chato (Bogotá, Colombia), Kjolle (Lima, Perú) y Boragó (Santiago de Chile, Chile). Completaron la lista de los 10 mejores los restaurantes Celele (Cartagena, Colombia), Lasai (Río de Janeiro, Brasil), Mérito (Lima, Perú), Quintonil (Ciudad de México, México),  y Leo (Bogotá, Colombia).

El premio por sus características ecológicas fue otorgado a Lunario (México), que ofrece menús con alimentos orgánicos en el Valle de Guadalupe. El reconocimiento a la mayor novedad del año lo recibió el argentino Trescha, que atiende a diez comensales por noche en la ciudad de Buenos Aires.

TEMAS: