Lionel Messi recibió un regalo muy original de una fábrica santafesina

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El actual jugador del Inter Miami recibió un llamativo regalo que llegó desde Santa Fe. La fábrica de bolitas Tinka lanzó una edición especial de los campeones argentinos de Qatar 2022 y la Pulga ya la tiene en sus manos.

Lionel Messi sin dudas es uno de los jugadores de fútbol más grandes de todos los tiempos y uno de los deportistas argentinos más trascendentales de la historia. En su carrera cosechó decenas de títulos y convirtió cientos de goles, además de haber conquistado la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022 con la camiseta albiceleste, hitos que llenaron de alegría al pueblo argentino y a la comunidad futbolera internacional que tiene una profunda admiración por el astro nacido en Rosario.

Entre tantas conquistas, también recibió múltiples regalos de diferentes partes del mundo. Pero esta vez le llegó el que quizás sea el más llamativo de los regalos por su originalidad: una caja tallada a mano con 30 bolitas en su interior. 

Se trata de las bolitas fabricadas por Tinka, la única fábrica de bolitas en sudamérica que elabora 2 millones de unidades por semana. La particularidad que tiene el ejemplar que le llegó a Messi, es que estas pequeñas creaciones de vidrio cuentan con la cara de cada integrante campeón en el Mundial de Qatar 2022, en un sentido y particular homenaje a quienes trajeron la copa del mundo a la Argentina después de tantos años. 

“¡Messi con la colección de bolitas Tinka! Gracias a una gestión conjunta, el Capitán recibió en sus manos el obsequio que le envió la empresa de nuestra ciudad. ¡Sos enorme, Campeón! Somos felices sabiendo que un pedacito de San Jorge forma parte de tu colección”, publicaron desde las redes del municipio santafesino donde pertenece la fábrica.

Durante diciembre de 2023, a pocos días de cumplirse el primer aniversario del triunfo en la final ante Francia, Tinka lanzó una edición especial en conmemoración a los campeones del mundo en Qatar. Esta consistió en 30 bolitas que contienen el plantel del seleccionado nacional. Al saber que podía llegar a manos de Messi, la fábrica santafesina decidió confeccionar una caja de madera tallada a mano para que sea entregada al rosarino.

“Somos tres hermanas mujeres de más de 50 años que decidimos que esto no podía salir de la familia. La compramos y seguimos adelante. Ampliamos, intentamos avanzar, reversionar y buscar cosas nuevas en un mercado tan difícil como es el argentino y en épocas malas”, expresaron desde Tinka, la fábrica que surgió en 1953 y fue fundada por Víctor Hugo Chiarlo y Domingo Vrech, dos compañeros de trabajo en una cristalería que se animaron a fusionar su conocimiento para darle vida a una versión más ligera de las bolitas de mármol.

Tinka mantiene viva una tradición que se trasladó de generación en generación, y sigue divirtiendo a miles de chicos y chicas en nuestro país. 

TEMAS: