5 actividades para conmemorar el 24 de marzo en Buenos Aires

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El 24 de marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, es una fecha en la que se conmemora a las víctimas del peor golpe de la historia argentina. El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente; y fomentar el compromiso activo en la defensa de los derechos humanos, así como también de las garantías establecidas por la Constitución Nacional, y el régimen político democrático.

Propuestas de la ciudad porteña

III Foro Mundial de Derechos Humanos: plenarios, debates y conferencias del 20 al 24 de marzo en el Centro Cultural Kirchner, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) y Espacio de memoria y derechos humanos (ex ESMA).
El programa presenta más de 1000 actividades realizadas por 920 organizaciones e instituciones y miles de defensores/as de derechos humanos. Podés conocer más haciendo click acá.

➜ Proyección de “Argentina, 1985” en las escalinatas del Congreso: en el marco del ciclo “Cine y Democracia”, creado con el objetivo de promover y fortalecer la actividad cinematográfica nacional y los valores democráticos, la proyección será el sábado 25 de marzo a las 20 hs en el Congreso de la Nación.
Podés conocer más haciendo click acá.

Mujeres, escritura y memoria: jornada de recuperación de escritos de 9 autoras con el objetivo de divulgar sus relatos, destacar sus voces y hacer memoria para valorar la importancia de la libertad de expresión y dar lugar a aquellas voces que a lo largo de la historia fueron acalladas e invisibilizadas.
Será el sábado 25 de mayo a las 18 hs en la Biblioteca Casa de la Lectura. Podés conocer más haciendo click acá.

Conversatorios sobre los 40 años de la democracia: Ciclo de conversaciones de una charla por mes desde abril a julio en el Centro Cultural San Martín.
Participarán referentes del campo del pensamiento, la filosofía, las artes y la gestión pública que se expresarán y debatirán sobre los diferentes ámbitos de la cultura en los 40 años de democracia que se cumplirán en septiembre de este año. Podés conocer más haciendo click acá.

Marcha y movilización: Al cumplirse el 47 aniversario del último golpe militar, la histórica marcha del 24 de Marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizará en distintos puntos del país y este año vendrá recargada por el festejo de los 40 años de democracia ininterrumpida.

¿Qué actividades se llevan a cabo en tu ciudad? Contanos en los comentarios.

TEMAS: