La serie “Cris Miró: Ella” fue declarada de Interés para los derechos del colectivo LGBTIQ+

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Legislatura porteña destacó a la biopic “Cris Miró: Ella”, dedicada a la primera vedette transgénero en alcanzar notoriedad en Argentina durante los años noventa.

Este lunes, el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el escenario de un hecho trascendental, ya que la serie argentina “Cris Miró: Ella” fue declarada de Interés por los derechos del colectivo LGBTIQ+, en un acto encabezado por la diputada y autora del proyecto, Sol Méndez, quien preside la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades. 

También estuvieron presentes el creador y director de la serie, Martín Vatenberg; la productora y socia de Nativa, Helen Roca; el CEO de EO Media y productor, Ezequiel Olzanski; el actor y encargado del casting, Marcos Montes.

“Estamos muy contentos con esta distinción porque es un testimonio del poder transformador de la televisión para contar historias que trascienden fronteras. La historia de Cris Miró es un legado para la comunidad LGBTIQ+ y para aquellas personas que luchan por ser auténticas en un mundo lleno de desafíos. Es un gran orgullo haber llevado esta historia a la pantalla y que haya sido reconocida por el Gobierno de la Ciudad”, dijo Martín Crespo, VP programming and content strategy de Warner Bros. Discovery y TNT.

Antonio Alvarez, Director de Programación de Telecom Argentina, agregó: “este reconocimiento refuerza la importancia de seleccionar desde FLOW proyectos que aborden temáticas que interpelan a toda nuestra sociedad. CRIS MIRÓ: ELLA es una serie que busca generar diálogos profundos sobre identidad, género y superación. Es un honor haber sido parte de este proyecto tan significativo”.

Esta serie inspirada en el libro “Hembra: Cris Miró, vivir y morir en un país de machos”, se estreó el 23 de junio de 2024 y narra la vida de Cris Miró, reconocida por ser la primera vedette transgénero en alcanzar notiredad en Argentina durante la década de los noventa. Esta producción fue protagonizada por Mina Serrano; Victorio D’Alessandro; Katja Alemann; César Bordón, Agustín Aristarán; Marcos Montes; y Manuel Fanego.

Traer al presente figuras como la de Cris Miró es parte de generar visibilización a personalidades que fueron tan importantes como marginadas, pero que en su reivindicación da lugar a que en el presente sean repensadas y comprendidas, valiendo como un interesante aporte sobre las experiencias de la comunidad trans, promoviendo una mayor inclusión y cambiando percepciones para el avance de la lucha por los derechos humanos y la diversidad.

TEMAS: