Comienzan los desfiles de carrozas de estudiantes en Concordia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Desde hoy a las 18 horas, comienzan a desfilar las carrozas de los y las estudiantes en el Corsódromo municipal.

Hoy, a partir de las 18 horas, comienzan los desfiles de carrozas organizadas por los Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), en el Corsódromo Municipal de la localidad entrerriana de Concordia.

Como todos los años, los y las estudiantes están preparados para los desfiles de carrozas en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”, con carrozas artesanales, coreografías y vestimentas para la ocasión.

Las carrozas humorísticas, se encargaran de representar de manera cómica, distintas situaciones cómicas; las carrozas alegóricas,  a través de breves historias, tendrán como objetivo dejar un mensaje o una reflexión, sobre la transición entre la secundaria y la universidad. Estas carrozas estarán a cargo de estudiantes de quinto y sexto año, respectivamente. 

“Es importante el acompañamiento de estas iniciativas que proponen los jóvenes y que representan parte de la historia y la identidad de nuestra ciudad”, expresaron desde las autoridades locales, y agregaron, “Desde principios de año las escuelas vienen trabajando en diferentes actividades y después dentro de los galpones que fueron cedidos por el municipio. En estos días previos se redoblan los esfuerzos para poder llegar con todo al primer desfile”.

Entre quienes participan de los desfiles, destacan la convivencia en los galpones como parte del proceso de aprendizaje para los y las estudiantes, que trabajan con responsabilidad, respeto y entusiasmo.

Cronograma de Desfiles:

Viernes 8/9 Humorísticas. 
Sábado 9/9 Alegóricas. 
Domingo 10/9 Humorísticas. 
Viernes 15/9 Alegóricas. 
Sábado 16/9 Humorísticas. 
Domingo 17/9 Alegóricas. 
Lunes 18/9 Humorísticas. 
Martes 19/9 Alegóricas. 
Miércoles 20/9 Alegóricas y Humorísticas.

Todos los desfiles se desarrollarán de 18 a 00 horas.

TEMAS: