Becas Progresar: inscripción 2023

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la Primera Convocatoria del año para la inscripción al Programa Progresar, en el que el gobierno nacional otorga becas educativas y pone en funcionamiento acciones integradas en todo el país. La inversión será de 143.000 millones de pesos.

Las inscripciones fueron abiertas para cuatro líneas de becas:
➜ Progresar Obligatorio
➜ Progresar Superior
➜ Progresar Trabajo
➜ Progresar Enfermería

La inscripción estará habilitada desde el 1 al 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería. En cambio, para la Línea Progresar Trabajo, estará disponible desde marzo hasta noviembre inclusive. Podés inscribirte a través de la página web.

“Queremos garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente.“

Jaime Perczyk, ministro de Educación

Quienes deseen inscribirse deben tener entre 16 y 24 años para el Progresar Obligatorio, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes en estado avanzado para Progresar Superior. Para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.
Las y los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes). Para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

¿Cuáles son los montos?

➜ Progresar Obligatorio $9.000
➜ Progresar Trabajo $9.000
➜ Progresar Superior $9.000
➜ Progresar Enfermería $9.000
➜ Progresar Enfermería para estudiantes de 5to año $10.700

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es una beca que se creó el 24 de enero de 2014, por el Decreto 84/14, con la idea de asistir a las personas jóvenes que deseen iniciar o finalizar sus estudios, continuar una educación superior y/o desarrollar experiencias de formación y capacitación laboral.

TEMAS: