El Ministerio de Educación de la Nación abrió la Primera Convocatoria del año para la inscripción al Programa Progresar, en el que el gobierno nacional otorga becas educativas y pone en funcionamiento acciones integradas en todo el país. La inversión será de 143.000 millones de pesos.
Las inscripciones fueron abiertas para cuatro líneas de becas:
➜ Progresar Obligatorio
➜ Progresar Superior
➜ Progresar Trabajo
➜ Progresar Enfermería
La inscripción estará habilitada desde el 1 al 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería. En cambio, para la Línea Progresar Trabajo, estará disponible desde marzo hasta noviembre inclusive. Podés inscribirte a través de la página web.
“Queremos garantizar el derecho a la educación de las chicas y los chicos de nuestro país, para que terminen sus estudios y puedan desarrollarse profesionalmente.“
Jaime Perczyk, ministro de Educación
Quienes deseen inscribirse deben tener entre 16 y 24 años para el Progresar Obligatorio, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes en estado avanzado para Progresar Superior. Para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.
Las y los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes). Para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.
¿Cuáles son los montos?
➜ Progresar Obligatorio $9.000
➜ Progresar Trabajo $9.000
➜ Progresar Superior $9.000
➜ Progresar Enfermería $9.000
➜ Progresar Enfermería para estudiantes de 5to año $10.700
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es una beca que se creó el 24 de enero de 2014, por el Decreto 84/14, con la idea de asistir a las personas jóvenes que deseen iniciar o finalizar sus estudios, continuar una educación superior y/o desarrollar experiencias de formación y capacitación laboral.