El festival celebra su 25º edición apostando por la cinematografía local al presentar más de 25 largometrajes argentinos, siendo un logro importante en la historia del evento.
El Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) celebra su edición número 25 con una apuesta importante para la producción nacional del cine fantástico y de horror, impulsando la cinematografía local con más de 25 largometrajes argentinos, en lo que promete ser una edición histórica del evento. Del 28 de noviembre al 8 de diciembre, en el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238), se proyectarán títulos que tendrán lugar de manera exclusiva en el marco de la celebración.
Entre los títulos argentinos que se destacan en este festival, están “1978” (de Nicolás y Luciano Onetti), el film episódico “Retratos del Apocalipsis” (Forte, Loreti, Castello), el policial fantástico “Las nubes” (Eduardo Pinto), “Buenas Noches” (Matías Szulanski), “Desde adentro” (Matías Rispau), “7 vidas” (Alejo Rébora), “Jeit” (Carlos Ángel Luppi & Daniel Schäfer), “Bloody Mary” (Taz Pereyra), “La hacienda” (Gaby Smiths), y “Masacre en delta” (Facundo Nuble), entre muchas otras.
El BARS también proyectará una selección de títulos internacionales, entre los que se encuentran “Párvulos: Hijos del apocalipsis” (Isaac Ezban), “Chainsaws Were Singing” (Sander Maran), “The Severed Sun” (Dean Puckett), “A Place Called Silence” (Sam Quah), “El tema del verano” (Pablo Stoll), y The Devil’s Bath (Severin Fiala y Veronika Franz), ganadora en el Festival de Sitges.
Además, tendrá lugar una serie de películas icónicas del cine como “Pesadilla en lo profundo de la noche” (Wes Craven, 1984), “Ringu” (Hideo Nakata, 1998), y la apertura del festival con “Si muero antes de despertar” (Carlos Hugo Christensen, 1952).
Para esta edición, el BARS lanzará una selección de cortos en la plataforma Flixxo, manteniendo el alcance federal y poniendo en valor el recorrido del cine de género en Argentina.
Durante la celebración también habrá presentaciones de libros y talleres vinculados a la producción cinematográfica, en la Escuela Eliseo Subiela, todos con entrada gratuita.