Festival internacional Poesía Ya! 2023

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Poesía Ya! es el festival de poesía más grande del continente, este año se realiza entre el 3 y el 12 de febrero con una programación activa y diversa en cuatro sedes de la Ciudad de Buenos Aires: el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner, la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

La tercera edición del Festival de Poesía más grande del continente le dará lugar a artistas nacionales e internacionales consagrados como Anne Boyer, Ellen Bass, Leo Masliah, Humberto Tortonese, Beatriz Vignoli, Teuco Castilla, María Teresa Andruetto, Alicia Genovese, Osvaldo Bossi, Ivonne Bordelois, Jorge Boccanera, Naty Menstrual, César González, Fernando Noy, Liliana Herrero, Dani Umpi, Walter Lezcano, Claudia Schvartz, Rosa Rodríguez Cantero, Irma Verolín, Silvia Castro, Elena Annibali, Pipo Lernoud, Marina Mariasch, Matías De Rioja, Pamela Terlizzi, Ariel Schettini y muchos más.

«Luego de tres años estamos muy contentos de haber consolidado un festival de poesía tan participativo. Hoy celebramos haberlo ampliado a cuatro sedes. La programación del festival contará con talleres, performances, recorridos, lecturas y charlas magistrales de invitados nacionales e internacionales. Una convocatoria federal nutrió la programación de los diversos espacios y, de ese modo, logramos la confluencia de muchas perspectivas poéticas. Estamos muy contentos de poder lanzar el compilado de poemas de los últimos dos Premios Storni y anunciar su tercera edición. Al consolidar un festival centrado en esta expresión artística y sus diversas manifestaciones nos entusiasma decir que estamos haciendo políticas públicas con la poesía» indicó el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti.

Tal como ocurrió en su edición anterior, el Festival Poesía Ya! conformó parte de su agenda a partir de una convocatoria abierta y federal. En estas nueve jornadas disfrutaremos de los ganadores en diversos eventos: lecturas de Poesía en voz alta y Novísimes en el Salón de Honor, talleres de lectura y escritura para adultos e infancias y videopoemas que están disponibles en el Canal de Youtube del Centro Cultural Kirchner y en una muestra permanente en la Sala Sonora.

“El crecimiento de Poesía Ya! refleja la necesidad de encontrarnos a través de la palabra, de expandir esa necesidad. Es impresionante el público lector que tiene la poesía y la particularidad de las emociones que suscita.”

Julia Narcy, directora de Latir, el programa de cultura de la Casa Patria Grande.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, leyó dos poemas durante la inauguración del Festival
Entradas

Los únicos eventos que requieren reserva previa de entradas son los programados en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner y el Auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges.
El ingreso al resto de las actividades del festival será por orden de llegada hasta completar la capacidad de cada espacio.

El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web de cada sede a partir del martes 7 de febrero, y que, por el otro, habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial desde dos horas antes del inicio de la actividad en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar

TEMAS: