La Selección masculina de Pádel de Argentina se consagró en el Mundial de Doha, en Qatar. El combinado nacional festejó tras dar vuelta el resultado ante España en una emocionante definición.
Una vez más, Argentina se consagró en un Mundial disputado en Qatar. Esta vez fue en el Campeonato Mundial de Pádel masculino, enfrentando al respetado seleccionado de España. El combinado nacional de varones dio vuelta un resultado adverso en un encuentro que comenzó a favor de los españoles pero que en el desarrollo fue revertido por la dupla de jugadores albicelestes.
En primera instancia, los argentinos Franco Stupaczuk y Martín DI Nenno se cruzaron contra el número uno del mundo, Arturo Cuello, que compartía pareja con Javier Nieto. El triunfo español fue contundente por 6-1 y 6-2. Luego, Argentina empató la serie en un partido muy peleado, de la mano de Arturo Tapia y Federico Chingotto, quienes derrotaron a Juan Lebrón y Alejandro Galán por 7-6, 3-6 y 6-2.
Llegó el turno de los jóvenes debutantes argentinos, Leandro Augsburger y Valentino Libaak, de 19 y 20 años respectivamente. Los rivales fueron los Top 10 del circuito: Miguel Yanguas y Francisco Navarro. España comenzó el partido definitorio ganando 6-3, pero los argentinos pudieron empatar el juego en un set reñido imponiéndose 7-5, y finalmente ganaron el tiebreak con un aplanador 7-2.
Con esta conquista, Argentina alcanzó su 12º oro en competiciones mundiales de esta disciplina. Por su parte, España se consagró en los otros cuatro campeonatos que se jugaron con las mejores selecciones del mundo.
A lo largo del campeonato, Argentina derrotó en su grupo 3-0 a los seleccionados de Italia, Estados Unidos y Bélgica. En cuartos de final venció a Chile por el mismo marcador y logró llegar a la final del certamen tras superar a Portugal por 2-0.
En cuanto a la final del Mundial de Pádel femenino también fue entre España y Argentina. Las jugadoras argentinas cayeron en dos encuentros de partidos de dobles, y su rival terminó destronando al equipo nacional como el más ganador de la disciplina, quedando Argentina con ocho campeonatos contra nueve de las europeas.
Argentina había llegado a este encuentro final tras superar en semifinales a Italia por 2-0. España había hecho lo propio tras imponerse sobre Portugal por 2-0.