Se realizó la 14° edición de la Maratón por la Mujer 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El evento deportivo desarrollado en la ciudad de Concordia, contó con la participación de más de 900 mujeres.

Dentro de la agenda de actividades por el Mes de la Mujer, este domingo se llevó a cabo la 14° edición de la Maratón por la Mujer, un evento deportivo que se realiza desde el 2010 en las calles de la ciudad entrerriana de Concordia, teniendo como objetivo valorizar el rol que las mujeres tienen en la sociedad y conmemorar su día de una manera diferente con una actividad recreativa.

Contó con la participación de más de 900 mujeres que recorrieron 5 kilómetros, y fueron premiadas trece categorías del primero al quinto lugar, y también la clasificación general fue condecorada con la “medalla Finish” a todas las personas que participaron caminando o corriendo, siendo un ambiente familiar donde se destaca la alegría y cordialidad en el centro de la actividad deportiva. 

Esta maratón que es organizada por la Asociación Amigos del MTB congrega exclusivamente a mujeres, involucra a atletas de otras ciudades de Entre Ríos e incluso de otras provincias como Corrientes y participantes provenientes de la República Oriental del Uruguay. 

Hace unos días, la Maratón por la Mujer recibió la Declaración de Interés local y provincial en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.

La ganadora de la 14° edición fue Ximena Simeone, una jóven atleta de Puerto Yeruá que se impuso en la prueba que tuvo como punto de largada y llegada la plaza 25 de Mayo. Simeone logró un tiempo total de 18’ 48”, obteniendo el primer puesto por sobre Nelsa Valenzuela -ganadora de la competición anterior- que registró un tiempo de 19’ 10”, y Greta Rodríguez con una marca de 20’ 03”, completando el podio. 

El cuarto y quinto puesto fue ocupado por Lorena Luchini con 20’ 50” y Noelia Morilla con 21’ 00” respectivamente.

“Gracias a todas las mujeres que nos dan más vida, alegría y entusiasmo para que sigamos trabajando año a año. Desde 2010 que nos planteamos hacer algo diferente para que vivan su día de una manera distinta. Soy la cara visible de esta organización, pero detrás hay un equipo de trabajo que dejan muchas cosas de lado para que esto salga de la mejor manera. Queremos que se vayan contentas y que disfruten de un evento distinto. Muchas gracias a todas las autoridades que nos han acompañado y seguramente seguiremos mejorando lo que haya que mejorar el año que viene. Feliz día a todas y nos vemos en marzo del año que viene”, expresó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Amigos del MTB.

TEMAS: