Becas Manuel Belgrano: inscripción 2023

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano para estudiantes de carreras científicas y técnicas, en el que se invertirán más de 21 mil millones de pesos, con el objetivo de que las y los jóvenes realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Quienes busquen la renovación de la Beca Manuel Belgrano tienen tiempo hasta el miércoles 22 de febrero para completar la solicitud. En cambio, quienes deseen solicitarla por primera vez, podrán hacerlo desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo. Las inscripciones se realizan a través de la página web del programa.

¿Qué carreras aplican?

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas:
➜ Alimentos
➜ Ambiente
➜ Computación e informática
➜ Energía
Petróleo y Gas
Minería
Movilidad y Transporte
Ciencias básicas
Filosofía (se incorporó este año)

“Estas becas son parte de una inversión pública que acompaña a las y los estudiantes para que no tengan que buscar otros ingresos sino que puedan dedicarse a continuar y finalizar sus estudios superiores.”

Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias
¿Cuáles son los montos y cantidad de becas?

Se abrirá la posibilidad de renovación del beneficio a los 36.000 becarios y becarias de la Convocatoria 2022 durante el mes de febrero. A partir del 22 de febrero, reabrirá la inscripción a nuevos/as postulantes y el Programa ampliará su convocatoria hasta alcanzar las 36.000 becas.
La Becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones del reglamento del Programa, y el monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional (como las Becas Progresar y las Becas YPF).
Se estima que los resultados se publicarán en el sitio web del programa durante la tercera semana de mayo de 2023.

TEMAS: