Un videojuego argentino es el más descargado en Netflix

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Storyteller es un videojuego argentino que se convirtió en el más descargado de 2023 y le ganó al GTA: San Andreas.

El videojuego Storyteller se coronó como el juego más descargado en Netflix en 2023, dejando en el camino a obras históricas como el GTA: San Andreas y el Vice City.  

Storyteller fue lanzado el 23 de marzo de 2023 para Microsoft Windows y Nintendo Switch, y el 26 de septiembre del mismo año se lanzó para iOS y Android a través de la reconocida plataforma de streaming, alcanzando el top 1 en un catálogo de casi 90 videojuegos para jugar en el celular y en la televisión. En 2021, Netflix decidió incursionar en el mundo del gaming y comenzó a ofrecer en su aplicación títulos originales, y además, compró estudios de videojuegos.

El argentino Daniel Benmergui es el creador y desarrollador de este videojuego de acertijos que permite crear diferentes historias. El usuario tiene un título, escenarios y personajes, y en base a estos elementos, puede llevar adelante la historia que mejor se ajuste a su descripción. 

Storyteller se puede disfrutar en el idioma árabe, alemán, chino (simplificado y tradicional), coreano, español (España y Latinoamérica), francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, sueco, tailandés y turco. Benmergui trabajó durante 15 años en el desarrollo de este juego que propone narrar historias bajo la lógica de “puzzle” o “elige tu propia aventura” que deberá ser resuelta por las y los usuarios.

“Érase una vez… Un momento, ¿cómo seguía? Arrastra y suelta personajes de cuentos de hadas en la página para crear historias asombrosas en este juego galardonado”, anuncia Netflix a quien elige indagar sobre Storyteller en su plataforma.

La persona usuaria se encargará de ordenar una serie de elementos que constituyen la trama del relato que el juego propone en el título de cada nivel. De esta manera, se puede navegar y despertar la imaginación en los más de 50 capítulos que ofrece Storyteller, y el/la jugador/a debe dar un salto de lógica para avanzar. 

“¿Qué hubiese pasado si yo le decía a la bruja que Hansel y Gretel estaban escondidos ahí? ¿O si les hubiese advertido a ellos lo que iba a pasar? ¿Cómo cambiaría la historia si pudiera cambiar cosas de lugar en la escena?”, dijo Benmergui recientemente en una entrevista con Página 12, donde confesó que en su niñez lo intrigaba pensar en “qué pasaría si pudiese cambiar algo de esto que está ocurriendo”.

El 2023 fue el año consagratorio para Storyteller, y Netflix decidió extender su servicio de videojuegos aplicando el concepto de cloud gaming, llegando no solamente a celulares y tablets, sino que ahora también puede ser utilizado en televisores, reproductores multimedia y en la web. 

TEMAS: