Ushuaia está entre las 10 ciudades más acogedoras del mundo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La ciudad fueguina del fin del mundo fue reconocida como la séptima ciudad más hospitalaria del mundo según el Traveller Review Awards 2023 de Booking, una encuesta obtenida a partir de 240 millones de reseñas dejadas por 220 países.

Las ciudades fueron nominadas en función de la proporción de socios y socias de alojamiento que recibieron un premio Traveler Review. Para ser reconocidos con un premio, los alojamientos tenían que tener un puntaje de revisión promedio de 8.0 (de 10) o superior basado en al menos 3 reseñas, a las 23:59 h (CET) del 30 de noviembre de 2022.

Las 10 ciudades más hospitalarias

Polignano a Mare, Italia
Hualien City, Taiwan
San Sebastian, España
Dresden, Alemania
Klaipeda, Lithuania
York, Reino Unido
Ushuaia, Argentina
Porto De Galinhas, Brasil 
Ciudad de México, México 
Gold Coast, Australia

“Los lugares más hospitalarios de la Tierra de este año abarcan cinco continentes y presentan gemas costeras ocultas, destinos rurales rodeados de una belleza natural impresionante e incluso una bulliciosa metrópolis latinoamericana.»

Booking

En plano local, las ciudades destacadas de Argentina por su cordialidad que acompañan el galardón fueguino fueron Nono, El Chaltén, Chascomús, Chacras de Coria, Concepción del Uruguay, Cafayate y San Miguel de Tucumán.

A su vez, Dante Querciali, el titular del ente de turismo provincial de la provincia patagónica, destacó: “Trabajamos con capacitaciones en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación para fortalecer la atención al turista y coordinamos las instancias de formación con las oficinas de turismo municipales. (…) Tenemos un destino de naturaleza y ambientes únicos rodeados de montañas, lagos, bosques, turberas, estepa y mar; somos la puerta a la Antártida y eso posiciona a Ushuaia como una ciudad anfitriona de miles de turistas, además la extensa temporada de inverno y atractivos únicos juntos a servicios de calidad, hacen en su conjunto una de las mejores propuestas turísticas que tiene el país para sus viajeros”.

Faro del Fin del Mundo, Ushuaia
Un poco sobre Ushuaia

La palabra «Ushuaia» halla sus orígenes en el idioma yagán, y significa «bahía profunda» o «bahía al fondo». Según el Censo 2022, en Tierra del Fuego hay 190.641 habitantes; de los cuales se registraron 98.017 en Río Grande; 82.615 en Ushuaia; 9.879 en Tolhuin y 130 en Antártida Argentina. En comparación con los últimos datos del 2010, la población de la ciudad destacada por Booking reportó un crecimiento en términos absolutos de 25.659 habitantes, lo que representa en porcentaje un aumento del 45.05%.

Ushuaia es considerada generalmente como «la ciudad más austral del mundo», condición que comparte con la población chilena de Puerto Williams, en la isla Navarino. Recibe alrededor de 500.000 turistas al año la ciudad que en verano tiene luz solar de más de 17 horas al día y en invierno tan solo 7.

Uno de los destinos más buscados de Ushuaia es la prisión que funcionó en la ciudad argentina entre 1902 y 1947. La cárcel llegó a tener más de 600 presos, lo cual incentivó el desarrollo de la ciudad, ya que debía dar servicios de electricidad, telefonía, etc. Algunos presos alcanzaron gran notoriedad como el múltiple homicida Mateo Banks al que llamaban “el místico” o Cayetano Santos Godino tristemente conocido como “el petiso orejudo” y el anarquista Simón Radowitsky. La cárcel se cerró el 21 de marzo de 1947 por decreto presidencial de Juan Domingo Perón.

Secretaría de Turismo Ushuaia

Teléfonos: 432000 / 432001 / 437666 / 0800-333-1476
Email: dir.turismo@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Av. Prefectura Naval Argentina 470
Sitio web: www.turismoushuaia.com

TEMAS: