Método Rebord: Alberto Fernández 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las nuevas tecnologías y lo digital transformaron todo aquello que pensamos que tenía una única forma de hacerse. Si creíamos que solamente podríamos escuchar a un presidente por medio de cadena nacional o alguna transmisión similar, hoy nos encontramos con un panorama completamente distinto.

Tomás Rebord

Así como cambiaron las maneras de acercarse a las figuras públicas, también variaron las formas de preguntar, de entrevistar y, sin duda, de comunicar. Una de las personas que asumió estas transformaciones es Tomás Rebord.

Él es presentador de radio y abogado. Formó parte de diferentes programas radiales tales como Arroban pero hacen (Radio Colmena), Caricias Significativas (el Destape Radio) y Paren la mano (radio Vorterix), entre otros. Sin embargo, su trabajo más destacado es el Método Rebord, producido por el Grupo Criolla para el medio digital Corta. En los premios Martín Fierro Digital 2023 fue reconocido como el creador de Mejor contenido de opinión

El Método es un ciclo de entrevistas a figuras reconocidas del escenario argentino que se desempeñan en diferentes áreas. Se encuentran en la plataforma Youtube, en el canal que cuenta con 176.000 suscriptores. Las mismas se caracterizan por ser descontracturadas, pero con profundo contenido político no necesariamente partidario. Son extensas, sin cortes, en un mano a mano entre el conductor y la persona invitada. Una generación atravesada por la inmediatez y la velocidad, es cautivada por una propuesta que invita a quedarse y a reflexionar. 

Algunos de los personajes más emblemáticos que Rebord tuvo la oportunidad de entrevistar son Alejandro Dolina, Mariana Enríquez, Máximo Kirchner, Sergio Berni, Paulina Cocina, Santi Maratea, Felipe Pigna, Dillom, Luquitas Rodríguez, Ofelia Fernández, entre muchos otros.

Hoy nos trae su edición número 50 al calor de la campaña electoral que caracteriza el 2023. El actual presidente de la nación le dedicó casi dos horas y cuarto al entrevistador y a menos de tres días el video cuenta con 300.000 reproducciones. 

Entrevista completa

El contexto en el que se publica es acertado: figuras que confirman y desmienten sus candidaturas, preguntas por oficialismo y oposición, internas en los diferentes partidos, encuentros internacionales. Alberto Fernández ofrece testimonio sobre temas de coyuntura conociendo a Rebord, con mates y una taza de por medio. 

Comienzan hablando entre risas sobre el Método, su formato y sus códigos. Luego comienza a tornarse más seria, sin que esto signifique para nada un clima hostil, sino indicando que las preguntas a partir de ese momento serán de índole política. 

Rebord introduce uno de los temas destacados de la entrevista cuando le pregunta ¿Está bueno ser presidente? 

“Es un enorme honor. Voy a terminar este mandato con la tranquilidad de haber dejado todo de mí y de haberme llevado solamente el honor de haber sido el presidente de los argentinos. Yo tengo un cariño enorme por este pueblo”.

La reunión con Joe Biden, la forma en la que llega a ser presidente de la Nación, el panorama económico, su vínculo con Cristina, recuerdos de Néstor, la estrategia electoral del Frente de Todos, su pasado militante, el post pandemia, fueron otros de los temas que tuvieron un ida y vuelta durante la entrevista.

Finalizando el encuentro, Rebord le pregunta a Alberto si le gustaría hablar sobre algún tema que no hayan mencionado. El presidente tomó el espació y expresó: “Creo que nosotros debemos prestarle mucha atención a la Argentina que viene a la educación, al desarrollo de la ciencia y la tecnología. Creo que ese es un verdadero desafío en Argentina, no suficientemente entendido”. 

También agregó: “Argentina tiene una calidad humana en materia científica extraordinaria. Argentina tiene que explotar el desarrollo científico y tecnológico, y tenemos que ser vanguardia en el mundo, y podemos serlo”. 

TEMAS: