Quién es Tuli Acosta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La nueva ganadora del Bailando 2023 se consagró el día de ayer culminando la decimoquinta temporada del certamen de Marcelo Tinelli. Tuli Acosta, junto a su compañero Sandro Leone, fueron a la final contra Noelia Marzol y Jony Lazarte. 

La pareja que se llevó el primer puesto lo hizo con el 50.1% de los votos del público, mientras que el segundo lugar se determinó por el 49.9%, llevando adelante una de las finales más ajustadas en la historia del programa. 

Tanto Tuli como Noelia, ingresaron a esta edición del Bailando como reemplazo a dos participantes que decidieron no continuar. Ellas son Flor Vigna y Noelia Pompa, que, sin querer, fueron las condiciones de lo que terminó siendo la definición de la competencia. 

¿Quién es Tuli Acosta?

Fiorella Tuli Acosta es una influencer, bailarina y cantante de 22 años nacida en Río Ceballos, Córdoba. Además de su talento, la artista se caracteriza por su carisma y sentido del humor, sus múltiples tatuajes, sus maquillajes extravagantes y su pelo teñido mitad y mitad.

Sus primeras apariciones en las redes fueron vía streaming en la plataforma Twitch para luego trasladarse también a Instagram, TikTok y Twitter.

Su recorrido como artista empezó cuando a los 15 años se fue a vivir a Estados Unidos para formarse como bailarina profesional, en donde estudió HipHop y formó parte del grupo Phunk Phenomenon. Luego, en el 2020, volvió a Argentina y dictó clases de baile. 

Sin embargo, Tuli afirma que su pasión comenzó mucho antes: “Desde que tengo conciencia bailo. Simplemente la música me llevó siempre a expresarla con el cuerpo. Nació cuando yo tenía tres años. Yo miraba videoclips en la tele y lo que pasaba en los canales que pasan música todo el tiempo, y yo lo que hacía era copiar lo que veía. En ese tiempo miraba siempre a Shakira” contó en una entrevista en Infobae.

También relacionado a su talento en el baile, la joven cordobesa participó en videos y colaboró con grandes artistas de la industria como Nicki Nicole, Tini Stoessel y María Becerra. 

Su carrera artística no sólo se enfocó en la danza, sino que también exploró su faceta como cantante con su disco Crisálida. “Gimme More”, “Calor”, “No Soy Yo Eres Tu” y “Llueve” son las canciones que forman parte del mismo. También cuenta con singles como “Serpiente” y “Que Causalidad”, entre otros. 

Sin dudas Tuli demostró rápidamente ser multifacética, ya que durante 2023 desplegó sus dones en la comunicación cuando formó parte del programa Red Flag de LuzuTV junto a Grego Rosello, Manu Viale y Agus Franzoni. 

La artista es íntima amiga de muchas personas de la farándula jóven argentina como LuckRa, Rusherking y Roberto Galati. También es ex novia del streamer Oky, y actualmente se encuentra en pareja con el cantante de trap Lit Killah

TEMAS: