El gran gesto de Lionel Messi tras salir campeón con Inter Miami

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Lionel Messi sumó su primera estrella en el equipo estadounidense, fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario y 10 a 9 en la tanda de penales frente al Nashville. El rosarino marcó el gol de su equipo y tuvo un gesto noble al momento de la celebración.

Lionel Messi gritó campeón una vez más. En esta ocasión, sumando la primera estrella con el Inter Miami al conquistar la Leagues Cup. El astro rosarino marcó el gol del Inter Miami en el tiempo reglamentario y acertó su penal en la tanda que terminó 10 a 9 a favor del equipo integrado por Messi y dirigido por Gerardo Martino; además, es el primer título del equipo creado en 2018.

Lionel puso en ventaja al Inter Miami sobre el local Nashville, a los 23 minutos del primer tiempo, que luego, lograría empatar el encuentro y poner cifras finales que forzaron a una definición por penales.

De esta manera, el goleador máximo del seleccionado argentino, se convirtió en el máximo ganador de la historia del fútbol a nivel clubes con 44 títulos obtenidos, superando a sus dos ex-compañeros Andrés Iniesta y Dani Alves.

La tanda de penales finalizó a favor del Inter Miami, y en el momento de la celebración, como era de esperar, todas las miradas apuntaron a Lionel Messi. Caracterizado por su humildad, luego de ser reconocido como el goleador y el MVP del torneo, el surgido de las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario y recientemente Campeón del Mundo con la Selección Argentina, fue a buscar a su compañero Deandre Yedlin, el defensor que fue capitán de equipo hasta la llegada del argentino. 

Tras algunas señas y palabras de ambos lados, se hicieron entender y tomaron el trofeo entre los dos, llevándolo hasta donde estaba el resto del plantel. Incluso, el 10 argentino le puso la cinta de capitán a Yedlin.

Una vez que estaban con todos sus compañeros, el capitán anterior y el capitán actual del Inter Miami alzaron la copa y desataron la locura rosa en Nashville, entre papelitos y fuegos artificiales que estallaron en el primer festejo de la historia del Inter Miami.

Desde las redes sociales oficiales de la Selección Argentina felicitaron a Lionel Messi tras la coronación con el Inter Miami. A su vez, David Beckham, uno de los dueños del club, abrazó a Messi luego de consumada la conquista, que es la primera desde su fundación en 2018. Recordemos que empezaron a competir oficialmente en 2020.

Lionel también se expresó desde su cuenta de Instagram: “CAMPEONESSS!!!  Muy felices de conseguir el primer título de la historia de este club. El trabajo y compromiso de todos lo hizo posible. Ojalá esto solo sea el principio… Vamos @intermiamicf!!!!”.

TEMAS: