Twitter sacó la tilde azul y estallaron los memes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La red social del pajarito había anunciado que el ícono de verificación de los perfiles famosos sería eliminado salvo para quienes lo paguen y así lo cumplió el día de ayer. 
A partir de ahora la tilde azul será solo para quienes abonen “Twitter Blue”, un servicio de suscripción Premium que además de brindar la marca de verificación ofrece otros servicios dentro de la aplicación como la opción de Editar Tweet y twitear hasta 4000 caracteres, entre otros. 

Durante las últimas horas, muchas entidades o personalidades famosas perdieron el verificado tilde azul en Twitter. Como de costumbre, los memes se hicieron presentes tras esta novedad.

Twitter Blue tiene un costo de 8 dólares, en el caso de los dispositivos Android, y de 12 en los equipos de Apple. Muchas personas usuarias expresaron que ahora, al tener que pagar por el tilde azul, el hecho de estar verificado en Twitter deja de ser un símbolo de autenticidad para pasar a convertirse en un simple servicio pago.

Por supuesto, hablando de memes y de Twitter, no podía faltar la estrella de las redes sociales: Homero Simpson.

Uno de las primeras celebridades en opinar al respecto fue Ibai Llanos, el reconocido streamer español.

Tipos de insignias en Twitter

En este momento, existen tres tipos de insignias: dorada, gris y azul, cada una con un significado y manera diferente de obtenerla. La dorada está designada para las cuentas de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y medios de comunicación. Sin embargo, los medios de comunicación deben pagar la suscripción a Twitter Blue para obtener la insignia.

La insignia gris es para quienes son empleados de un gobierno o son una organización gubernamental, como en el caso de los presidentes o ministerios respectivos.

Por otro lado, la verificación de color azul es para todas las personas que pagan Twitter Blue.

TEMAS: