Se estrena Muchachos, la película del mundial

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La serie de la Copa América dejó abierta la ilusión para la creación de un documental sobre la victoria que lo precedió. Se hizo esperar, pero el deseo de ver en pantalla grande la alegría de argentinos y argentinas en diciembre del 2022 ya es una realidad: la película sobre el Mundial tiene fecha de estreno.

Previo al primer aniversario de la consagración de los campeones, el 7 de diciembre se estrena el proyecto a cargo de Pampa Films, con la dirección de Jesús Braceras y la voz de Guillermo Francella.

También están presentes testimonios del escritor Hernán Cascari, los ojos de Eddie Fittie en la producción y el periodista Ernesto Tenembaum como parte del equipo de guión.

El productor Agustín Bossi, expresó en diálogo con La Voz: “Queremos revivir en la pantalla grande esos 30 días de emociones inolvidables”. “La sala se va a sentir como una cancha” agregó. 

La idea que atraviesa el largometraje es que los/as espectadores/as puedan sentir la experiencia de estar en un microestadio alentando a la selección. Revivir el antes, el durante y el después de Qatar será uno de los objetivos que buscarán lograr. 

“La intención fue armar un dream team para poder crear una experiencia cinematográfica que esté a la altura de la fiesta que será el 18D, cuando se cumpla un año de la obtención del título festejado por gran parte del mundo”, contó también el productor. 

Hinchas protagonistas

Un pilar de lo vivido en diciembre de 2022 fueron los/as hinchas, con sus cábalas, su emoción y su organización, y así lo buscaron mostrar en la película. Por eso la idea fue no sólo utilizar las grabaciones que se realizaron en Qatar, sino también los videos de los/as fanáticos/as.

“A las miles de cámaras que registraron cada jugada, estamos sumándoles las reacciones de la hinchada. Ya no solo las de Lusail, sino de esos estadios domésticos que se armaron en cada living. Entre amigos, amigas, familiares y vecinos”, expresó el productor.

Para eso, desde la producción pidieron que sean enviados sus videos preferentemente en formato horizontal y con la mejor calidad posible, aunque también fueron aceptados algunos en vertical.

La idea fue que fueran reacciones a los goles documentadas desde el estadio o en Argentina, anécdotas graciosas, así como también festejos e insultos. Cualquiera que refleje la manera en la que se vivió el mundial por parte de los/as hinchas. 

También informaron que se hará una placa de créditos de quienes participaron con sus imágenes de la película.

Trailer

El tráiler circuló rápidamente por las redes sociales, fogoneando la emoción por el estreno de la película. 

Uno de los que lo subió a su cuenta personal fue Sergio “Kun” Agüero, con un tweet que expresa: “Lo prometido es deuda. Se viene… MUCHACHOS LA PELÍCULA DE LA GENTE. Sobre la fiesta más numerosa de la historia argentina. PROTAGONIZADA por millones de argentinos”. 

TEMAS: