Duki dio un emocionante mensaje sobre la salud mental en su mítico show en River

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El artista argentino hizo su debut histórico en el estadio de River Plate, y en el medio de su presentación reflexionó sobre la importancia de la salud mental y las emociones.

Duki llevó a la música urbana nacional a lo más alto con el primero de sus dos conciertos en El Monumental, ante alrededor de 75 mil personas que disfrutaron poco más de horas de show con 40 canciones que simbolizan la carrera del artista más importante de la escena del trap argentino. “Yo no me voy a hacer el rockstar, el John Lennon, el Slash, yo soy Mauro Ezequiel Lombardo y soy igual que todos ustedes”, expresó el cantante de 27 años, ante una multitud que abraza en él la representación de esta generación.

Con la emoción a flor de piel, Duki le dedicó un fuerte mensaje a sus fans que lo vieron conmocionado en una conferencia de prensa que brindó previo a sus conciertos en River, y se tomó el tiempo para hablar sobre la importancia que tiene la salud mental. 

“El otro día yo me levanté de la conferencia triste porque estaba angustiado y había gente que comentaba ‘uy este pibe es multimillonario no le falta nada’”, dijo estremecido, y siguió: “No importa cuánta plata tengas, lo importante es cómo te sentís por dentro. Si estás triste hablalo, contalo, decíselo a la gente. No tengan miedo de estar tristes, es lo que te hace fuerte”

“Soy hombre y lloro desde que nací, y gracias a eso me hice fuerte. Así que todos los que dicen que llorar y estar triste está mal son todos unos cagones y no tienen huevos”, expresó y completó: “Si tienen problemas de ansiedad, problemas mentales, la mejor forma es salir adelante. La vida es hermosa, te lo juro, a veces parece difícil. Hay gente que la tiene más difícil que los demás y es la verdad, pero esas cosas te hacen fuerte. Si la peleás, el mérito va a ser doble. Si tienen un sueño, algo que les gusta, peleen por eso (…) si tienen que llorar, lloren, y si tienen que estar tristes, díganlo”.

Días antes de sus conciertos en River, Duki había realizado una conferencia de prensa que detonó el mensaje que dio en el medio de sus canciones. En la charla con la prensa, agradeció a quienes expandieron el alcance de su música y si bien reconoció que debía “dejar la vara en una altura digna”, también sentía cierta angustia por haber “quemado tantas etapas” teniendo una corta edad.

“Parte de la angustia viene arraigada a que uno ya vivió tan rápido. De repente tengo 27 años y estoy por hacer dos River y cuándo me preguntan qué sigue ya no tengo respuestas. Eso me genera bastante angustia y me pone un poco mal, porque siento que todo ese recorrido de repente se fue y que va a llegar el sábado, voy a hacer el show y cuando me baje por ahí ni vaya a caer”, dijo el autor de hits como Hello Coto, Goteo, Givenchy, She don’t give a FO, entre tantos otros.

A su vez, declaró que le gustaría ser recordado como “una persona normal, como todos los demás” y que “todos se den cuenta realmente que los sueños están a la vuelta de la esquina” porque cualquiera “puede cumplirlos y llegar a la posición”. También aprovechó para destacar a Milo J, como un ejemplo para el futuro de la escena nacional de la música urbana.

Duki

Mauro Ezequiel Lombardo conocido artísticamente como Duki, nació en el año 1996 en el barrio de Almagro. Atraído por el Hip Hop desde temprana edad, se involucró en las competencias de freestyle, combatiendo desde 2013 en las batallas del Quinto Escalón.  

En 2017, Duki empezó a grabar sus primeras canciones de trap con un estilo que logra plasmar su sello personal, que al poco tiempo lo lanzó a la fama y a expandir su arte ante una gran cantidad de público.

Duki es la identidad de la música urbana argentina, y como influencia de las presentes y futuras generaciones de jóvenes, es importante su muestra de sensibilidad y apertura ante una problemática como la salud mental. 

TEMAS: