Lograron identificar a los gemelos cordobeses que no podían ser distinguidos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El pasado 2 de marzo, una mujer compartió en su cuenta de Twitter que había sido madre de gemelos, pero que ni ella ni su pareja podían distinguirlos entre sí. Lorenzo y Valentín Costa Rodriguez, hijos de Sofia Rodríguez y Leonardo Costa, se hicieron virales por ser protagonistas de esta circunstancia tan llamativa.

“Nos dimos cuenta de que la pulsera que llevaba Valentín ya le quedaba chica, le estaba apretando el pie, así que la cortamos. Se la saqué pensando que al otro día iba a saber cual era cuál, pero nos levantamos toda la madrugada para darles de comer y cambiarlos, les sacamos la ropa porque vomitaron, y al otro día estaban los dos en cuero y ya no sabíamos cuál era cuál”, reveló la madre de los gemelos.

Una diferencia entre el peso de ambos, generó mayor incertidumbre al respecto. El padre y la madre de los gemelos, intentaron distinguirlos por sus rasgos físicos, sin obtener los resultados deseados.

Este miércoles 16 de marzo, luego de 13 días de no tener información precisa de quién era cada uno, la familia contó con la asistencia del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), quienes se dirigieron a la localidad cordobesa de San Francisco, en donde reside la familia, y tomaron registros de datos biométricos para poder finalmente diferencias a los gemelos, utilizando técnicas dactiloscópicas y la tecnología necesaria. Además, el organismo interviniente entregó a la familia un certificado de datos de cada bebé.

“Por el momento son bastante iguales, pero ahora podemos diferenciar a los peques porque Lorenzo tiene las cicatrices de las dos vacunas que le aplicaron. En cambio, Valentín no tiene ninguna. Además, siempre los vestimos de distinto color. Seguramente ya no volvamos a confundirlos”, aseguró Sofía Rodríguez.

El Ministro del Interior, Wado de Pedro, celebró la noticia desde sus redes sociales: “Quiero felicitar al Renaper y a sus trabajadores y trabajadoras por el trabajo realizado en la identificación de Valentín y Lorenzo. #LaIdentidadEsUnDerecho

TEMAS: