Previaje 2023

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Si ya estás pensando en descansar, hacerte una escapada o estás esperando la oportunidad para conocer ese lugar del país que siempre tuviste ganas, te contamos que vuelve Previaje, el programa impulsado desde el Ministerio de Turismo y Deportes que fomenta el turismo nacional en temporadas bajas y brinda grandes beneficios a las y los viajeros. 

Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú

El Estado confirmó esta nueva edición y adelantó algunas cuestiones para poder ir pensando cómo aprovecharla. Los meses que contempla son mayo y junio del presente año, incluyendo los fines de semana largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Conocé el listado completo de feriados 2023

Si bien aún no están los detalles oficiales que serán confirmados en los días próximos, podemos tomar algunas consideraciones sobre el funcionamiento de las ediciones anteriores.

La característica principal es la devolución del 50% para el público en general y del 70% para afiliados de PAMI para los gastos realizados de manera anticipada. Es decir, que del monto gastado en algún servicio, por ejemplo un pasaje aéreo, tendrán a favor la mitad del mismo para gastar durante la estadía. 

El tope de devolución en la edición pasada fue de $70.000 por viajero/a mayor de 18 años, sin embargo, en esta edición (la número 4) será de $100.000. El mínimo había sido de $5.000, y entendemos que este monto se incrementará para este año. 

¿Cuáles fueron los pasos a seguir en las ediciones anteriores?

Buscá tu prestador: asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos nacionales esté inscripto en el programa y verificá cual es el tope de beneficio.
Registrate: registrate con tu cuenta de Mi Argentina nivel 3. Verificá que tu CUIL y el resto de los datos personales sean correctos, caso contrario no podrás acceder al beneficio.
Creá tu “Viaje”: creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
Cargá tus comprobantes: cargalos en el viaje creado. Asegurate que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. Recordá que no se aceptan compras en efectivo.
Verificá tu beneficio: una vez que tus comprobantes sean validados, vas a visualizar el monto de beneficio en tu perfil. Antes de iniciar tu viaje recibirás la tarjeta en tu domicilio. 
Usá la tarjeta Previaje: podrás utilizar la tarjeta a partir de la fecha de inicio de tu viaje en toda la cadena turística del país. 

Paisaje del norte argentino
Otras cuestiones a tener en cuenta de las ediciones pasadas

➜ Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a tu nombre, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.
➜ También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.
➜ Recordá que no se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Asegurate de conservar los comprobantes de acreditación del pago.
No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en tu misma localidad de residencia.

Recordá que pronto serán confirmadas las fechas en que se deberán hacer las respectivas compras de servicios previos al viaje. Otro dato importante es que el saldo a favor será válido para utilizar durante todo el 2023, es decir que si no se utiliza la totalidad del crédito durante el viaje se podrá hacerlo en los lugares turísticos de residencia. Por último, si ya utilizaste Previaje en alguna edición anterior, podrás reutilizar la tarjeta plástica. 

TEMAS: