Lionel Messi firmará contrato con el Inter Miami

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El mejor jugador del mundo confirmó que continuará su carrera futbolística en la MLS tras su paso por el fútbol francés, donde defendió los colores del Paris Saint-Germain ganando tres títulos en dos temporadas. El equipo elegido por el rosarino es el Inter de Miami, quien, fundado en 2018, suma a su plantel al reciente campeón del mundo.

Lionel Messi luego de conquistar todos los títulos a nivel club y haber levantado la tercera en el Mundial de Qatar, transitó sus últimos días en el PSG con los rumores latentes de un regreso al Barcelona, club del que había partido por “obstáculos económicos y estructurales”, según la propia dirigencia, después de haber transitado veintiún temporadas en el equipo catalán y ser múltiple campeón. Pero el regreso no prosperó y hace algunas horas se confirmó la llegada del crack rosarino al equipo estadounidense. 

“Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barsa. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día”, declaró Lionel hace unos días en una entrevista.

Finalmente, se decidió por el fútbol de Estados Unidos, que será una de las sedes del próximo campeonato mundial. El Inter de Miami surgió de un proyecto realizado por el exjugador inglés, David Beckham, quien jugó en el PSG hace algunos años y había tenido un encuentro con Messi en una de sus visitas al club parisino. A sus 36 años, Lionel Andrés Messi decide “vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día”, según sus propias palabras.

La Major League Soccer es la liga de fútbol principal de Estados Unidos y Canadá, creada en diciembre de 1993 a pedido de la FIFA, para que se le sea otorgada al país norteamericano la concesión del mundial de 1994. Desde el 2007, la liga estadounidense buscó internacionalizar aún más los planteles con el fin de elevar el nivel de juego, y justamente, el primer salto de calidad que impactó al mundo del fútbol fue la llegada de David Beckham, ese mismo año, a Los Angeles Galaxy.

Su sistema de campeonato es similar al de la NBA; incluye drafts, play-offs y Partido de las Estrellas. Con el correr de los años, la liga contó con grandes avances en cuanto a competitividad, ganando lugares entre las más reconocidas del continente.

En mayo de 2019, el exjugador de la selección inglesa y su esposa Victoria, compraron por más de 46 millones de euros la participación del 33% que tenía el grupo de entretenimiento XIX, pasando a estar al frente de las decisiones. En este sentido, Inter Miami FC es una de las sociedades que forman parte de las inversiones del matrimonio, como así también, otras relacionadas al agro, cosmética masculina, whisky, alimentos, anteojos de sol, y demás.

Beckham va por más y busca que el equipo del Estado de la Florida, salga del fondo de la tabla, con un golpe en el mercado que marca un antes y un después.

El Inter de Miami le ofreció a Messi un contrato de 3 años con 50 millones de dólares por temporada y la opción de rescindirlo al final de cada año. La firma del mismo deberá ser a partir del 1º de julio, ya que el día anterior finaliza el que aún tiene vigente con PSG.

Se espera la llegada de más figuras de buen nivel, y la posibilidad concreta de que el argentino Gerardo Martino diriga nuevamente a Lionel, como lo hizo en el Barcelona y en la selección argentina.

TEMAS: