Octubre Rosa: los Departamentos de Prensa y Comunicación de la Primera Nacional se suman a la campaña

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El mes de octubre se considera a nivel internacional como el mes para concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de mama, y tiene el objetivo de poder aumentar la atención y apoyo a la detección temprana y el tratamiento de la enfermedad.

En este sentido, la totalidad de los Departamentos de Prensa y Comunicación de los clubes de la segunda división del fútbol argentino se sumaron a la campaña Octubre Rosa para trabajar en conjunto, durante el mes de octubre, generando acciones y actividades que difundan la importancia de prevenir el cáncer de mama. A su vez, extendieron este mensaje a los medios partidarios radiales, gráficos y televisivos.

De esta manera, las redes oficiales de los diferentes clubes se tiñeron de rosa bajo el eslogan “Informarnos para prevenir. Prevenimos para vivir”, demostrando el compromiso con la comunidad a la cual pertenecen y pronunciándose sobre una problemática que atraviesa a miles de mujeres desde hace años. 

“Tomamos la decisión de empezar a trabajar de manera conjunta y colectiva entre los Departamentos de Prensa de los clubes de la Primera Nacional para abordar las temáticas que puedan reunirnos en una misma opinión”, nos contó José Luis Chammah, jefe de Prensa del Club Deportivo Morón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988, estableció el 19 de octubre como el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. En 2020, este cáncer fue el de mayor incidencia en el mundo, y en nuestro continente es el cáncer más habitual en las mujeres. En Argentina es el cáncer con mayor incidencia ya que se estima que por año se producen 19.000 casos nuevos. 

La mamografía puede detectar el cáncer de mama cuando el nódulo todavía no está desarrollado. En estos casos se puede recurrir a tratamientos menos agresivos.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, recomiendan que todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada dos años, junto a un exámen físico de las mamas. En tanto las mujeres menores de 50 años como las mayores de 69, pueden consultar a su médico/a de confianza sobre la conveniencia de hacerse o no una mamografía.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, por eso, promover y difundir la importancia de un diagnóstico precoz, es un compromiso de toda la comunidad. 

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