¡La mejor bodega del mundo es argentina!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Una bodega argentina fue elegida como la mejor del mundo, según el reconocido ranking The World’s Best Vineyards en la edición 2023.

Argentina vuelve a levantar la copa, pero esta vez, la llena de vino. La bodega mendocina Catena Zapata fue elegida como la mejor del mundo por The World’s Best Vineyards, un prestigioso ranking a nivel mundial. La edición de este año, también contó con otras cinco bodegas nacionales entre las destacadas.

Catena Zapata, ubicada en Luján de Cuyo, obtuvo el primer puesto en el anuncio que tuvo lugar en España, precisamente en La Rioja, liderando el ranking que comparten 50 bodegas de diferentes partes del mundo. El jurado estuvo integrado por más de 500 especialistas que evalúan tanto la calidad de los viñedos, y también, las sensaciones que causan en quienes forman parte de esta experiencia.

“Fundada en 1902 por el inmigrante italiano Nicola Catena, quien defendió la uva Malbec desde el principio a pesar de su popularidad en declive en Burdeos, Catena Zapata es hoy un centro de estudio vitícola detallado, con viñedos apodados los Grand Crus del país. El nieto de Nicola, Nicolás, es uno de los enólogos vivos más condecorados y ha llevado la vinificación argentina a las alturas vertiginosas que ahora la distinguen”, resaltaron desde la organización del ranking, y agregaron, “actualmente, la finca está a cargo de su hija Laura, quien creó el Catena Institute of Wine, desarrollando el código de sostenibilidad de Argentina y colaborando con las mejores universidades del mundo para sacar lo mejor de sus propios viñedos y, en términos más generales, para ayudar a los vinos argentinos a alcanzar su potencial completo”.

Justamente, el premio fue recibido por Laura Catena, directora de la bodega familiar, quien compartió la noticia en sus redes sociales. “¡Nos hemos convertido en la mejor bodega del mundo! Estamos en Rioja, y este reconocimiento es un honor enorme. Mis pensamientos van hacia mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, quienes llegaron a Argentina con un sueño”, expresó emocionada Laura. 

La viticultura argentina representa uno de los grandes atractivos nacionales, y el vino argentino cuenta con un importante reconocimiento a nivel internacional. Tal es así que, las bodegas mendocinas Salentein, El Enemigo, Finca La Victoria-Durigutti Family Winemakers, y DiamAndes, y la bodega salteña Colomé, también ocuparon puestos en el ranking. Catena Zapata, se logra posicionar en lo más alto de la consideración mundial luego de una intensa tarea por descubrir y estudiar los diferentes lotes para obtener una mayor calidad.

Laura Catena es conocida por ser embajadora del vino argentino, y colabora con el enólogo principal Alejandro Vigil, para expresar la esencia de la bodega familiar y su historia, que comenzó allá por finales del siglo XIX cuando Nicola Catena llegó a Argentina, y en Mendoza pudo comenzar su sueño, plantando en 1902 su primera viña a orillas del río Tunuyán.

¡Brindemos por más motivos para enorgullecernos de nuestro país!

TEMAS: