Llega el nuevo videojuego argentino sobre la Guerra de Malvinas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El estudio argentino El Burro generó gran expectativa con el lanzamiento del tráiler del videojuego “Malvinas: La última carta”, ambientado en la guerra de 1982.

Un estudio argentino lanzará el videojuego sobre las Islas Malvinas que está ambientado en el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido, en 1982. El tráiler oficial generó grandes expectativas y diversidad de comentarios en las redes sociales, y la página del juego ya se encuentra disponible en Steam para aquellas personas que estén interesadas en seguir de cerca todo lo referido a su publicación.

La novedad, sin dudas, radica en la utilización de este formato interactivo y audiovisual masivo, que puede ofrecer nuevas perspectivas sobre la Cuestión Malvinas y así, dando paso a la posibilidad de que sea una innovadora herramienta educativa y de reflexión para las generaciones recientes al tratarse de un tema histórico tan significativo para nuestro país vinculando a la creciente industria nacional de videojuegos. 

“Un soldado de 18 años, el último sobreviviente de su batallón, deberá proteger las últimas palabras de sus compañeros caídos hasta el final de la guerra. Un juego historia de acción, aventura y sigilo en tercera persona con estética realista que recrea experiencias vividas durante de la guerra de Malvinas. Expone las crudas penurias que los soldados tuvieron que soportar para sobrevivir al frío, al hambre y a la agresión, no sólo británica, sino también argentina, infligida por algunos militares superiores”, narra la sinopsis del juego. 

Este videojuego tiene su origen en un proyecto del estudio para una competencia en 2022 de la comunidad Acción Dev, donde los participantes debían presentar trabajos relacionados a la Guerra de Malvinas. Luego, en 2023 el videojuego recibió el apoyo del programa Fondo Potenciar Videojuegos, impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento, perteneciente al Ministerio de Economía. Esto permitió comenzar con la producción en julio de ese mismo año. 

Tráiler

El videojuego mantiene una estética realista donde se desarrolla una historia de acción, aventura y sigilo en tercera persona, recreando experiencias transitadas durante la guerra, exponiendo las adversas y duras condiciones que tuvieron que sufrir los soldados argentinos. 

Se conocen varios videojuegos sobre el conflicto de Malvinas que se lanzaron entre 1999 y 2020. Dos de ellos fueron juegos de estrategia, uno educativo y otros cuatro fueron mods que funcionan como extensión de software para modificar el contenido original de un videojuego.

“Malvinas: La Última Carta”, promete una experiencia inmersiva y emotiva, que intentará poner en valor tanto las penurias como el heroísmo de los soldados argentinos durante la guerra. Se espera que el videojuego marque un antes y un después en la industria nacional como una herramienta que aporte a la educación y a la memoria activa sobre este hecho histórico. 

TEMAS: