Santiago Cafiero envió un avión para repatriar compatriotas en Israel

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El canciller argentino confirmó que van a repatriar a los argentinos y argentinas que están en Israel, en medio del conflicto que atraviesa Medio Oriente.

Santiago Cafiero confirmó que al recibir un informe del consulado argentino en Tel Aviv, Israel, evacuarán al menos a 235 argentinos y argentinas que se inscribieron para hacerlo, por lo cual ya envió un avión para poder repatriar a estas personas. El Consulado argentino en Tel Aviv elaboró este registro de los argentinos y argentinas que se encuentran en territorio israelí en estos momentos de tensión.

“Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren”, expresó el canciller desde sus redes sociales.

La Cancillería Argentina abrió un registro para que los y las compatriotas que viven en la capital de Israel puedan disponer del vuelo que los traslade a Buenos Aires, en el caso de que así lo deseen. “Estamos en condiciones de mandar avión propio, necesitamos terminar de confeccionar el registro. Estamos en condiciones de hacerlo como lo hicimos en otra ocasión, de tener un mecanismo de repatriación”, confirmó Cafiero, y siguió, “la recomendación para los argentinos es que continúen con lo que las autoridades de Israel plantean”. Además, solicitó que “quienes están de turismo, o trabajando y no tienen residencia permanente, sigan lo indicado por las autoridades”.

En el Gobierno Nacional ratificaron la posición de repudio a los ataques y la solidaridad al pueblo israelí. Desde la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández, expresó su apoyo a familiares y víctimas, al mismo tiempo que reclamó por la paz. Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, este domingo lamentó los fallecimientos de los argentinos en Israel: “el padre de uno de los fallecidos es un gran referente de la comunidad judía en Argentina, que es Moshé Korin, un hombre de la cultura judía. Pero todavía hay argentinos desaparecidos, así que estimamos que puede haber más gente en esa situación”.

Hasta el momento se registran 625 compatriotas que solicitan ser evacuados en Israel, a la vez que hay 7 fallecidos y 15 personas connacionales desaparecidos

Para contactarse con el Consulado Argentino en Tel Aviv, según información proporcionada por el Palacio San Martín, se puede hacer a través del teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local), o sino, escribiendo a la casilla de correo consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar para recibir información.

Se solicita que las y los argentinos que puedan estar en una situación de peligro informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica y algún otro dato de interés.

TEMAS: