Paro general: qué gremios se adhieren a la medida 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Desde la medianoche y a lo largo del día, tendrá lugar el paro general de la CGT y cuenta con la adhesión de los sindicatos del transporte, estatales, educación, comercio, industriales y demás.

La Confederación General del Trabajo encabezará el segundo Paro General en lo que va de este año. La medida de fuerza se lleva a cabo en el marco de la media sanción que la Cámara de Diputados le dio tanto al proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal, que tienen como principales puntos la reforma laboral y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia.

Desde el amplio arco sindical esperan que esta medida tenga un gran impacto en cuanto a la adhesión de todas las actividades económicas, por lo que incluye a los principales servicios de transporte, salud, educación y comercio.

Colectivos

Las líneas de colectivos que conforman la Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspenderán su servicio hasta las 24 horas del jueves, e informaron que “como consecuencia de las medidas del Gobierno tomadas directamente contra el pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”. 

Trenes

Los principales sindicatos que nuclean a la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y señaleros, confirmaron que no habrá servicio desde las 0 horas del jueves hasta las 24. Sergio Sasia, secretario general de Unión Ferroviaria señaló que desde el sindicato “van a acompañar el paro del jueves”. 

Subtes

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) adherimos al paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma”, afirmaron desde el sindicato mientras que, Emova, la empresa que gestiona el servicio de subterráneos confirmó que evitará cualquier complicación a los usuarios.

Entre otras actividades que se involucran en la medida de fuerza se encuentran aquellas relacionadas a los taxis, vuelos, bancos, supermercados, estaciones de servicio, escuelas, universidades, recolección de residuos, correo postal, puertos, transportes de cargas, cine, teatros y clubes.     

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Camioneros, La Bancaria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), Unión Tranviaria Automotor (UTA), Sanidad, Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sindicato de Mecánicos (SMATA), la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), encargados de edificios, aeronavegantes -de Aerolíneas Argentinas y APLA- y Metrodelegados (subte), son otros gremios que se adhieren a paro. 

TEMAS: